Más Noticias

Chamameceros correntinos llegan a Brasil para brillar en un festival cultural

Una delegación de músicos litoraleños participarán de un show único en el estado de Mato Grosso del Sur desde hoy hasta el fin de semana. Será un evento en el que estarán renombrados del género pertenecientes de toda Sudamérica.


El 3º Festival Cultural de Chamamé de Mato Grosso del Sur (Brasil) comienza hoy y se extenderá hasta el “sábado 13 con la participación de una nutrida delegación de conjuntos correntinos.

DELEGACIÓN CORRENTINA: LAS GUITARRAS DE CURUZÚ, BALLET MAINUMBY, AVAREKO, ENTRE OTROS.

DELEGACIÓN CORRENTINA: LAS GUITARRAS DE CURUZÚ, BALLET MAINUMBY, AVAREKO, ENTRE OTROS.

Se trata de un evento que integra a artistas del género musical presentes en Argentina, Paraguay y el país carioca. Además de los shows musicales, habrá talleres de danzas y conferencias brindada por los chamameceros.
Los artistas y conjuntos que integran la delegación correntina son “Vicky” Sánchez, La Princesita del Chamame; Cesar Frette Trío, Fuelles Correntinos; Grupo Avareko; Los Caminantes del Gaucho Gil; Amadeo Campos Trío; Las Guitarras de Curuzú;y Mainumby Arte Ballet.
“Es una alegría muy grande presentarme por segunda vez en el festival y apreciar el gusto que tiene la gente por nuestra música”, expresó a época César Frette, en pleno viaje hacia Mato Grosso del Sur, estado brasilero que limita con el Norte de Paraguay.
Al momento de la entrevista, el músico se trasladaba en un ómnibus junto a Santiago Ríos, Las Guitarra de Curuzú; Avareko; Amadeos Campos Trío; Ballet Mainumby; y Teresita Vellozo. El grupo arribará hoy a las 10.
“‘El trío tocará un repertorio de temas propios instrumentales y cantados. Más versiones de temas conocidos”, adelantó Frette.
El sábado tocará en el escenario principal alrededor de las 22.
La grilla detallada de artistas se encuentra disponible en la página web www.chamamems.com.br
Allí también se podrá seguir en vivo el festival a través de internet.

LA PRINCESITA DEL CHAMAMÉ PRESENTARÁ TEMAS NUEVOS.

LA PRINCESITA DEL CHAMAMÉ PRESENTARÁ TEMAS NUEVOS.

La primera experiencia
La Princesita del Chamamé, “Vicky” Sánchez (19), también se presentará en el festival durante la noche del viernes. “Estamos nerviosos, pero recibimos muchos mensajes de gente que nos espera y por eso vamos motivados”, expresó a época.
La joven representante del estilo tarragocero llevará un repertorio de temas nuevos que reflejan la vida de las mujeres y hombres de campo que día a día trabajan en pos de un futuro mejor.
Se trata de la primera experiencia en los escenarios brasileros y será una oportunidad para tener contacto con otros artistas y generar posturas de nuevos shows.
La música, la danza, la gastronomía, la poesía, la artesanía, sumado al dictado de talleres, seminarios y la bailanta, entre otras actividades, serán los principales protagonistas durante cinco días.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *