Radio Todo

CHACO: Contaminación por fumigación: «El daño fue grave»

En la jornada de ayer una productora de la localidad de Presidencia Roca (Chaco) denunciaba ante los micrófonos de Radio Sudamericana que una empresa algodonera había fumigado un día que hubo mucho viento. Como resultado contaminaron el suelo, el agua, y esto afectó a la producción de verduras y a los animales. También dijo que hubo unas 700 personas que debieron concurrir al hospital por síntomas de intoxicación.

Hoy dialogamos con el intendente del lugar, Gustavo Javier Martínez quien subrayó: “Se constató que el daño era grave”.

Seguir Leyendo:

El jefe comunal confirmó que la fumigación lo hizo la fábrica de algodón y aclaró que lo hacen contratando personal dedicado a esto, y que le habían presentado tres notas notificando el trabajo a realizarse. “Lamentablemente en la última fecha de fumigación, que fue en octubre, pasó lo que pasó. No sé si es imprudencia o cómo decirle”, dijo y aclaró que “se hicieron todas las denuncias como corresponde. Desde el primer día nos ocupamos del tema y cuando los productores nos pasaron fotos le avisamos a la Secretaria de Ambiente y Territorio de la provincia y a la Subsecretaría de Producción para que bajen los técnicos a tomar muestras de lo que estaba pasando”.

“LOS PRODUCTORES PERDIERON TODO”

En cuanto a los daños, Martínez especificó que esto llegó a un radio de 15 kilómetros. En ese radio afectó a la vegetación y a un gran número de población. “Eso nos perjudica mucho porque estos productores abastecen a nuestra localidad y parte de la producción. Muchos productores van a perder todo y con esto es lo que se ganan el pan del día a día”.

Respecto a las personas intoxicadas contó que la directora del hospital, Liliana Almirón, negó que haya personas afectadas por esta fumigación . “Ella me decía que en septiembre estaba con ese problema, que había como un brote de esa bacteria y que esto pasa todos los años por la bajante del río”.

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *