Más Noticias

Cena de la Dante

Una velada como fundamento para hacer un balance de lo que fue uno de los mejores años en seis décadas de existencia en Corrientes.


El jue­ves 5 de di­ciem­bre, en el res­tau­ran­te La Be­lla Ita­lia, so­cios, ami­gos y sim­pa­ti­zan­tes de La So­cie­tà Dan­te Ali­ghie­ri de Co­rrien­tes des­pi­die­ron con una ex­qui­si­ta ce­na y una mag­ní­fi­ca no­che, lo que se­gu­ra­men­te ha si­do uno de los años más bri­llan­tes de es­tos pri­me­ros 60 años de exis­ten­cia de La Dan­te en Co­rrien­tes.
Gra­cias al tra­ba­jo con otras aso­cia­cio­nes y or­ga­nis­mos (la Co­mu­na de Co­rrien­tes, de Go­ya y de Ca­ro­li­na, con va­rios re­pre­sen­tan­tes del Go­bier­no de Ita­lia en nues­tro pa­ís y Aso­cia­ción Fa­mi­lia Pie­mon­te­sa, en­tre otras) es­te ha si­do un año que, en pa­la­bras del pre­si­den­te An­to­nio Pran­di, fue sin lu­gar a du­das, ple­no de even­tos pa­ra vi­vir y ce­le­brar la ita­lia­ni­dad en la ciu­dad ca­pi­tal y to­da la pro­vin­cia de Co­rrien­tes.

Even­tos
Son des­ta­ca­bles la ce­le­bra­ción de un con­ve­nio con el Ins­ti­tu­to Sem­per, la mues­tra Da Vin­ci y la par­ti­ci­pa­ción en la Fe­ria Pro­vin­cial del Li­bro, con­fe­ren­cia “Dan­te y el Eso­te­ris­mo”, con­fe­ren­cia “Dan­te y el De­re­cho”, con­fe­ren­cia “La Re­pú­bli­ca Ita­lia­na en­tre lu­ces y som­bras”, edi­to­rial se­ma­nal de dia­rio, con­ti­nui­dad del pro­gra­ma de ra­dio, el pri­mer Co­rrien­tes en­cuen­tra Ita­lia” y tan­tas otras pro­pues­tas que lle­nan de ale­gría nues­tro anua­rio 2019, pre­pa­rán­do­nos pa­ra un pro­yec­to de cie­rre de año con to­da la co­mu­ni­dad en un Con­cier­to Na­vi­de­ño de la Dan­te.
El vi­ce­pre­si­den­te, Gian­car­lo Per­ver­si, por su par­te des­ta­có la par­ti­ci­pa­ción de los so­cios, de quie­nes se van su­man­do a las ini­cia­ti­vas de la Dan­te y la im­por­tan­cia de man­te­ner la­zo y co­mu­ni­ca­ción con la se­de cen­tral de Ro­ma de La So­cie­tà Dan­te Ali­ghie­ri.
El año no se ter­mi­na y la Dan­te es­pe­ra con más pro­pues­tas, mien­tras pro­yec­ta un 2020 lle­no de sor­pre­sas. El com­pro­mi­so es sos­te­ner la or­ga­ni­za­ción de even­tos y di­fu­sión de la cul­tu­ra ita­lia­na.
Com­par­ti­mos al­gu­nas ins­tan­tá­ne­as de lo que ha si­do una ce­na inol­vi­da­ble con un me­nú ins­pi­ra­do en Ita­lia.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *