Noticias Itateñas

Celebraciones por el día de San Blas en la Basílica y en el paraje La Palmira

Como es costumbre se bendijeron las gargantas en el día en que la Iglesia Católica conmemora a San Blas, obispo y mártir. 
En la Basílica, el padre Feliciano de los Mozos presidió la misa de las 19 de la que participaron numerosos feligreses. 
Antes de finalizar la celebración eucarística, el celebrante dio la bendición general y luego se impuso los cirios sobre las gargantas de niños, jóvenes y adultos, siguiendo la tradición muy arraigada en el pueblo de la Virgen. 
En La Palmira 
La celebración del día de San Blas reunió a la comunidad palmirense. Por la mañana se recibió a las imágenes de los santos patronos de las comunidades vecinas. 
A las 10 se realizó la procesión con las imágenes patronales de Santa Ana (Yacarey), Santa Rita de Casia (Chilecito), San Antonio de Padua (Ramada Paso), la Inmaculada Concepción (Scorza Cué) y San Joaquín (Guayú), además de la imagen de la Virgen de Itatí y de San Blas presidida por el capellán padre Derlis Sosa fdp. Luego se celebró la Misa y se bendijo las gargantas. 
Participaron numerosos feligreses, entre ellos el viceintendente de Itatí Edgar Silva Bizarro y el concejal Adrián Zacarías, quien además formó un coro de niños que animó la misa.
Al mediodía se compartió el almuerzo brindado por la comisión de la capilla, además hubo un festival musical con la actuación de conjuntos chamameceros y el ballet municipal Ritmo de mi Tierra. 
Por la tarde se realizó un campeonato de fútbol y el padre Derlis bendijo las gargantas a los fieles que no pudieron asistir a la celebración matutina. 
Promediando la tarde se realizó el sorteo del bono contribución. 
¿Sabes quién era San Blas? 
Era natural de Armenia. Fue médico y luego obispo de Sebaste. Fue martirizado en la última persecución romana, a principios del siglo IV. Su culto se extendió pronto por toda la Iglesia. Es costumbre popular invocarle particularmente para remediar afecciones en la garganta. 
“Que por intercesión de San Blas Dios te libre de problemas en la garganta y cualquier otro mal. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.”
EN LA BASÍLICA

EN LA PALMIRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *