Noticias Itateñas

Celebración de Corpus Christi en Itatí

La gran solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo se vivió de una manera distinta en el pueblo de la Virgen, debido a las medidas de prevención por el Covid-19.
En la gran fiesta de la Iglesia, en la que se tributa a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, se realizó un recorrido llevando el Santísimo Sacramento por distintos barrios itateños. 
La marcha inició a las 15:30 en el ex muelle donde en una camioneta los sacerdotes Derlis Sosa y Feliciano de los Mozos portaron la custodia con el Santísimo Sacramento, recorriendo los barrios Ibiray, Centro, Pujol, Virgen del Rosario, Rosa Mística, padre Corazza, San Miguel, Inmaculada Concepción, Nueva Belén, La Taza, 9 de Julio, 48 viviendas, Abá Rapé y Mangaruguá. 
Durante el largo recorrido, de unos 14 kilómetros, la caravana pasó por el cementerio San Francisco de Asís, Escuela Parroquial, capilla Virgen del Rosario de San Nicolás, Escuela Bolaños, gruta María Rosa Mística, cuartel de Bomberos Voluntarios de Itatí, Hospital Dres. Juan Carlos y Alberto García, gruta de San Cayetano, gruta de la Inmaculada Concepción, la garita municipal donde se realiza el control de ingreso a Itatí, gruta de la Virgen de Caacupé, Sección Itatí de Gendarmería Nacional, Co.Ve.Sa., Municipalidad de Itatí, Comisaría Distrito Itatí, Pequeño Cottolengo Don Orione, y luego de pasar frente a la Basílica finalizó en el acceso posterior del santuario. 
A las 19 se celebró la Misa solemne en el interior de la Basílica, presidida por el padre Derlis Sosa y concelebrada por el padre Feliciano de los Mozos. 
Durante la homilía el padre Derlis manifestó que la fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo es una de las más importantes de la Iglesia, por ello se celebrará la santa Misa en las distintas capillas que conforman la parroquia de Itatí. 
También mencionó que el recorrido con el Santísimo se realizó pidiendo por los que viven en Itatí, para que se “vaya apagando la pandemia que estamos sufriendo” en nuestro país y pidiendo la protección de Dios y de la Virgen sobre nuestro pueblo y para todos.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.