Noticias

CAUSA DJ: Reprogramaron Cámara Gesell por abuso a una menor con retraso

La víctima tenía que comparecer el lunes pasado, pero no fue notificada, por lo que se redefinirá nueva fecha. La defensora de la menor pidió que al acusado “se lo condene con una pena importante”.  
 

Anunciaron ayer que fue reprogramada la audiencia en la Cámara Gesell que debía realizarse el pasado lunes, por el abuso a una menor con retraso madurativo leve, en la cual se halla imputado un reconocido Dj de apellido Tiscornia, que continúa detenido en la Alcaidía de San Luis del Palmar. 

Fuentes ligadas a la pesquisa precisaron que el pasado lunes la víctima tenía que comparecer en Cámara Gesell, para que pudiera declarar y contar con la compañía de un asesor de menores, los abusos sexuales que sufrió por parte de la pareja de su madre. Pero, al parecer, la joven no fue notificada, por lo que no acudió a la audiencia a la que fueron citadas la parte querellante y la defensa.

En otro orden de cosas, la abogada Nieves Cuenca, que representa a la víctima, reveló detalles de los hechos. Explicó que los abusos ocurrieron cuando la nena tenía 14 años.

Se le imputan los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso gravemente ultrajante, doblemente agravado por ser portador de una “enfermedad de transmisión sexual grave” y por cometer el vejamen contra una menor con un leve retraso madurativo.

“Este hombre se aprovechó de la situación de convivencia y es sumamente grave, ya que los abusos fueron reiterados por un número indeterminado de veces”, sostuvo Cuenca en declaraciones a Radio Sudamericana.

“La chica venía padeciendo la situación bajo amenazas de muerte contra ella y su familia. Se decidió a hablar ahora; se hicieron las pericias necesarias y se pudo comprobar la situación”, consideró. 

“Queremos que a este señor se lo condene con una pena importante, porque se aprovechó de la situación de inmadurez mental de la niña”. 

Hoy, la víctima se encuentra con ayuda psicológica para poder recuperarse de la pesadilla que padeció, sentenció.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *