Radio Todo

CASO VICENTÍN: Fernández: «Queríamos rescatar a la empresa, no a sus directivos»

Tras derogar el decreto de la intervención del Grupo Vicentin, el presidente Alberto Fernández manifestó este sábado que su Gobierno buscaba «rescatar» a la cerealera y no a sus directivos. En una entrevista radial, lanzó una crítica a la administración de Mauricio Macri y dijo que la suya no va a «estatizar deudas privadas, ni a salvar accionistas, ni a avalar con el Estado un desfalco». «Para eso estaban ellos», afirmó.

«El juez nunca aceptó que entráramos para aportar una solución en Vicentin. Nosotros queríamos rescatar a una empresa que era una referencia cerealera importante en el país, no a los directivos de la empresa. Para esto último estaba el Gobierno anterior», criticó en diálogo con El Destape Radio.

En el mismo sentido, explicó: «Era importante ese rescate para que el Estado pudiera tener una referencia de un mercado muy importante y, a la vez, para evitar que la exportación se concentre».

«Pese a la intervención de los 60 días, no estábamos consiguiendo ver lo que sucedía en Vicentin. Todo indicaba que íbamos a terminar metidos en una empresa salvándoles las papas a los accionistas y directivos«, dijo Fernández e insistió en que para eso «estaba el Gobierno anterior».

También apuntó contra esos accionistas que, señaló, «están querellados judicialmente y cuestionados penalmente». «Nosotros no vamos a estatizar deudas privadas, ni a salvar accionistas, ni a avalar con el Estado un desfalco», sostuvo.

«Tal vez la mejor opción es que YPF Agro se convierta en una sociedad autónoma, se desarrolle como lo venía haciendo y nos permita el mismo objetivo, que es que sea una empresa de referencia del sector cerealero», analizó. Y agregó: «Para eso no tengo que hacer una inversión en dólares para salvar a sus accionistas«.

Fuente: Todo Noticias.

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *