Más Noticias

Carlos Bucci: “Queríamos llegar con la música a la gente”

El músico corentino nos relató en una charla informal una breve parte de su extensa historia con la música regional. Desde sus comienzos en la década del `60 con la agrupación The Ramblers, hasta la actualidad.


DSC_0266

Carlos Bucci comenzó su carrera en 1968, tuvo la posibilidad de compartir escenario “con Palito Ortega, Leo Dan, Los Iracundos y Dyango, entre otros artistas de nivel nacional e internacional”, sentenció.
El músico tuvo sus inicios en la década del ’60, “Carlitos” nos relató que tocó junto a la formación The Ramblers “desde 1968”; “Éramos todos jóvenes, sentíamos algo por la música, con ella queríamos llegar a la gente y al mismo tiempo, nos dábamos nosotros el gusto de tocar”, comentó.
Dicho grupo, en 1980 comenzó a llamarse Carlos Bucci y The Ramblers 2000, “así pasaron los años” expresó; “luego, en 1995, me independicé de ellos, después de muchos años, y desde ese momento actúo bajo el nombre de ‘Carlos Bucci’ como solista hasta hoy”, remarcó.
El músico mencionó algunos de los sitios más emblemáticos en los que tocó, pero al consultarle cuál de ellos fue el mejor, reconoció que “todos fueron muy buenos”. “Yo te diría una cosa, si vos tenés cinco hijos y te dicen quién es el más lindo, todos tus hijos van a ser igual de lindos. Por eso, para mí todos los lugares en los que actué fueron buenos”.
Bucci destacó, por ejemplo, “el Club de Regatas, la Sociedad Libanesa, el Jockey Club, el Club Sportivo en aquella época en Capital”; además de mencionar a departamentos del “interior y provincias como Santa Fe, Paraguay, Chaco, Formosa y Misiones”.
Señaló que fue modificando su repertorio a medida que los años pasaban, “con la música que tocamos nos adaptamos al ritmo actual, con un estilo propio, pero con canciones contemporáneas, por supuesto con interpretaciones nuestras”, aseveró.
Actualmente, el grupo lo componen Carlos Cáceres en los acompañamientos y teclado, Antonio Gaúna primera guitarra y Carlos Bucci en guitarra y voz. Esta formación actual tuvo “las últimas actuaciones, previamente a la suspensión de eventos, en un fast food por Yrigoyen, el Hotel de Turismo y el Casino del hipódromo”.
Para finalizar, comentó que además realizan presentaciones en fiestas de particulares. “En eventos privados es donde está la gente que me conoció en aquella época y le sigue gustando mi música”, destacó.
Aquellos que quieran contratarlo y recordar aquella época dorada de la música, lo pueden hacer al teléfono 3794-792247.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *