Radio Todo

CAMERÚN: Varios muertos en un partido por Copa Africana de Naciones

Al menos «media docena de muertos y decenas de heridos» dejó hoy una avalancha humana frente a un estadio de Yaundé, Camerún, antes del partido por la Copa Africana de Naciones (CAN) de fútbol entre la selección local y Comoras, informó la televisión estatal.

«Una avalancha a la entrada del estadio» dejó «media docena de muertos y decenas de heridos», según la red estatal camerunesa CRTV, la cual precisó que las autoridades y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) «acompañan la situación de los heridos en los hospitales de la ciudad», informó Télam con datos de la agencia AFP .

loading…19946

Videos muestran a aficionados que intentaban ingresar por la fuerza al estadio, que tiene una capacidad de 60 mil personas, pero cuyo aforo fue habilitado en un 80% por la pandemia de coronavirus, consignó ANSA .

La CAF, que organiza el torneo continental, envió a su secretario general «a acompañar a las víctimas ingresadas a los hospitales de Yaundé».

Minutos después del final del partido, en el que Camerún venció a Comoras 2-1, no quedaban vestigios de la tragedia en las afueras del estadio, según constató un periodista de AFP.

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *