Noticias

CAMBIOS DE PRESIDENCIA EN EL STJ: «Rey Vázquez me garantizaba idoneidad, respeto, cultura y educación»

Guillermo Semhan presidente saliente del Superior Tribunal de justicia, pasó por los estudios de Radio Sudamericana para hacer un análisis de sus cinco años como titular del Cuerpo. Ingresará en su lugar el ministro Luis Eduardo Rey Vázquez, quien contó con su voto. «Lo voté porque me garantizaba idoneidad, respeto, cultura y educación”.

Guillermo Semhan será presidente del Superior Tribunal hasta el 31 de diciembre de 2018 y luego continuará como ministro, tras haber estado cinco años consecutivos como presidente del Cuerpo.

“Estoy muy satisfecho por todos los años que me tocó vivir y dirigir. Fui muy feliz en el ejercicio de la función judicial y como presidente con la compañía y colaboración de mis colegas, no se puede hacer nada solo. Hemos armado equipos de trabajo que van  a seguir trabajando juntos. Hicimos lo que pudimos, con lo que pudimos y dentro de lo que pudimos y creo que logramos dar respuestas sobre muchos temas sensibles. Todavía estamos reclamando un nuevo Código Procesal Penal,  que es una deuda con la sociedad”, dijo a Radio Sudamericana.

El ministro Luis Eduardo Rey Vázquez es el nuevo presidente del Superior Tribunal de Justicia, y contó con el apoyo de Fernando Niz y del propio Semhan, mientras que Eduardo Panseri fue votado por Alejandro Chaín.

“Lo voté a Rey Vázquez porque me garantizaba idoneidad, respeto cultura y educación. Reglas y valores que exijo en otro, además me garantizaba un traspaso institucional pacifico, sin conflicto, en lo institucional interno y externo”, explicó Semhan.

Semhan explicó porque decidió dejar su presidencia y subrayó que no tiene nada que ver el hecho de que Ricardo Colombi ya no sea gobernador de la provincia. “Incluso voy a continuar como ministro hasta que decida jubilarme”, expresó.

 “Yo valoro mucho la institucionalidad, tener una continuidad me generaba un personalismo y es muy bueno que haya alternancia, que trabajemos para la institucionalidad  y que enseñemos cómo es ser ministro y cómo se acompaña la política, ser un par más.  Ningún cargo es para toda la vida, tenemos que prepararnos para irnos. Debe haber alternancia y tenemos que irnos”.

El subrogante en primer término será Eduardo Panseri; en segundo término Fernando Niz; en tercer término Guillermo Semhan; y en cuarto término, el doctor Alejandro Alberto Chain.

OBJETIVOS QUE QUEDARON PENDIENTES

“Mi deseo es terminar con la digitalización, la firma digital y la notificación electrónica automática en todos los juzgados y en todas las ciudades; y la oralización de todos los procesos. Mi anhelo es que en 3, 4 o 5 años se pueda lograr, que Corrientes tenga una Justicia moderna, ágil, abierta a la sociedad”.

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *