Deportes

Cambá Cuá y Mandiyú se miden en un partido de nivel


Los di­ri­gi­dos por Wal­ter Za­ca­rí­as ten­drán que brin­dar­se al má­xi­mo pa­ra con­se­guir la vic­to­ria, ya que en­fren­te ten­drán a un equi­po mo­ti­va­do y en al­za. El “al­go­do­ne­ro” vie­ne de lle­var­se en bue­na for­ma el clá­si­co an­te Bo­ca Uni­dos (se im­pu­so por 3 a 1 con go­les de Mar­tín Ovie­do, Mar­ce­li­no Ba­éz y Eze­quiel Al­fon­zo). Man­di­yú dio ver­da­de­ras mues­tras de apa­re­cer co­mo un po­ten­cial can­di­da­to a dar pe­lea en los pues­tos de arri­ba, lue­go de re­mon­tar va­rios de sus úl­ti­mos en­cuen­tros: re­vir­tió por 3 a 2 an­te Mbu­ru­cu­yá co­mo vi­si­tan­te, por el mis­mo mar­ca­dor dio cuen­ta de Cu­ru­pay ha­ce unas se­ma­nas (ca­ía 2 a 0 a fal­ta de me­dia ho­ra pa­ra cul­mi­nar ese co­te­jo) y tam­bién arran­có per­dien­do el “derby” lo­cal an­te los “au­ri­ne­gros”.
De es­ta ma­ne­ra, el “al­bo” vie­ne de su­mar 10 de los úl­ti­mos 12 pun­tos en jue­go. En el me­dio de es­ta ra­cha po­si­ti­va, igua­ló en 0 an­te Fe­rro­via­rio co­mo vi­si­tan­te. Es­te em­pa­te se dio de esa ma­ne­ra, aun­que tran­qui­la­men­te pu­do ter­mi­nar en otro éxi­to más (Ja­mil Ja­ra, ar­que­ro del “tren ver­de” fue la gran fi­gu­ra del en­fren­ta­mien­to).
Por su par­te, el elen­co cam­ba­cua­ce­ro vie­ne hil­va­nan­do ca­da vez más triun­fos en fi­la, ha­cien­do ga­la de la ex­pe­rien­cia y ca­li­dad de sus re­fe­ren­tes en ca­da lí­nea del cam­po.
Tras ca­er por 2 a 1 fren­te IN­VI­CO, el “ro­jo” su­mó una bue­na can­ti­dad de vic­to­rias an­te San Jor­ge (2 a 0 con go­les de Da­niel Gon­zá­lez y Die­go Mon­zón), Ri­va­da­via (dos tan­tos de Adrián Ace­ve­do en el 2-­1 co­mo vi­si­tan­te) y Li­ber­tad (é­xi­to 4 a 1 con do­ble­te de Cé­sar So­lís). La ra­cha se cor­tó an­te Mbu­ru­cu­yá, en el in­te­rior, al em­pa­tar en 0, pe­ro ban­can­do el re­sul­ta­do, tras per­der tem­pra­na­men­te a Víc­tor Mon­tiel en el pri­mer tiem­po de ese cru­ce. Con­tra Fe­rro, los de Za­ca­rí­as no tu­vie­ron su me­jor pre­sen­ta­ción, pa­de­cie­ron al no te­ner la pe­lo­ta en el se­gun­do tiem­po, pe­ro se las in­ge­nia­ron pa­ra ser efec­ti­vos en ata­que y mar­car en las cla­ras que tu­vie­ron.
En eso se ba­sa una de las ex­pli­ca­cio­nes cla­ras del mo­men­to su­per­la­ti­vo de “Cam­ba”, só­lo per­dió un jue­go en el cam­pe­o­na­to, aún sin bri­llar, ga­na los en­cuen­tros cla­ves y, cuan­do es­tá en­cen­di­do en su pro­duc­ción, pue­de re­sol­ver los par­ti­dos con un gran jue­go co­lec­ti­vo.
A su vez, es ne­ce­sa­rio de­cir que el úni­co lí­der no vol­vió a mos­trar el cau­dal de fút­bol que lo hi­zo ga­nar de pun­ta a pun­ta el úl­ti­mo Tor­neo Pro­vin­cial, en el que se con­sa­gró in­vic­to.
Con­tan­do con la ba­ja de pe­so de Gui­ller­mo Ba­rre­to, el “ro­jo” su­po rein­ven­tar­se, pe­ro lo su­frió en las eta­pas cla­ves del tor­neo Re­gio­nal (fue eli­mi­na­do tem­pra­na­men­te por Hu­ra­cán de Go­ya).
En las úl­ti­mas fe­chas, per­dió a uno de sus va­luar­tes por una le­sión mus­cu­lar: Ri­car­do Gon­zá­lez, cla­ve en la pe­lo­ta de­te­ni­da. Pe­ro su­mó en vér­ti­go y des­bor­de con Ma­nuel Ba­rrios Al­fon­so, quién se com­ple­men­tó en bue­na for­ma con Gus­ta­vo Oje­da. Hoy se­rá mo­men­to de re­va­li­dar lo he­cho has­ta el mo­men­to pa­ra el lí­der.

Camba Cuá ce­rró una gran pri­me­ra rue­da en la fe­cha pa­sa­da cuan­do de­rro­tó ajus­ta­da­men­te a Fe­rro­via­rio por 3 a 2 en la can­cha de Hu­ra­cán.
Hoy, vol­ve­rá a ser lo­cal en el “Gi­gan­te del Ba­rrio Be­rón de As­tra­da” pa­ra re­ci­bir, des­de las 16, a un Man­di­yú que apa­re­ce co­mo una re­al ame­na­za.

In­de­pen­dien­te vi­si­ta a To­ri­no
En la tar­de de hoy, tam­bién ha­brá dos en­cuen­tros co­rres­pon­dien­tes al as­cen­so de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol. En can­cha de Lip­ton, In­de­pen­dien­te vi­si­ta­rá a To­ri­no, des­de las 16, con la in­ten­sión de pren­der­se en los pues­tos de pe­le­a.
En el en­cuen­tro de an­te­sa­la, Doc­tor Mon­ta­ña re­ci­bi­rá a Alum­ni en un co­te­jo que ini­cia­rá a las 14.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *