Más Noticias de Paraguay

Buscan al hombre que entregó bala de mortero a víctimas de explosión

Nicolás Duarte (64) es el medico naturalista que habría entregado el pasado sábado una bala de mortero a Juana Bautista López Cañete (42), la mujer, quien junto a su hijo de 16 años, resultó gravemente herida por la explosión del artefacto.

El Ministerio Público emitió una orden de detención en su contra e incluso fue a allanar su vivienda, pero no lograron dar con su paradero.

Sobre el caso, el fiscal Fermín Segovia comentó a radio Monumental 1080 AM que el hombre aún no se presentó ante las autoridades para dar explicaciones sobre las circunstancias en que entregó el artefacto explosivo a la víctima.

Los familiares del buscado confirmaron al fiscal que la mujer efectivamente asistió ese día al domicilio del naturalista en busca de un preparado medicinal. Pero, aparentemente, esta mostró especial interés por la bala de cañón.

“Supuestamente había la sospecha de que dentro del artefacto podría haber metales preciosos, ya que fue encontrado en la zona de Curuguaty en una comunidad indígena”, precisó Segovia.

Lea más: Madre e hijo con graves quemaduras tras explosionar una bala de mortero

El funcionario resaltó que está prohibida la tenencia de este tipo de elementos en el hogar, puesto que su uso es exclusivo de la milicia.

Dicho eso, apuntó que Duarte se expone a afrontar un proceso en el marco de la violación de Ley de Armas.

La mujer se encuentra internada en Terapia Intensiva del Hospital de Trauma desde el pasado lunes. Tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, torso y tórax.

Su hijo tiene heridas en las mismas partes del cuerpo, pero se encuentra lúcido en sala de Urgencias. Además, una de sus manos quedó sin músculos y en estado de momificación.

Al momento de la explosión se encontraban en el sitio otros dos familiares más, quienes también resultaron con heridas leves.

Tanto la madre como el hijo residen en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y se encontraban de vacaciones en su pueblo natal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *