Deportes Más Noticias

Buena participación regatense en el Nacional para infantiles y menores

Tras la ter­ce­ra y úl­ti­ma jor­na­da, se ce­rró una nue­va edi­ción del Cam­pe­o­na­to de La Re­pú­bli­ca “Ha­rold Ba­rrios” con bue­na par­ti­ci­pa­ción de los na­da­do­res del Club Re­ga­tas Co­rrien­tes. Ta­nia Fe­rrey­ra ob­tu­vo dos quin­tos pues­tos, y La­ra Al­mi­rón un sép­ti­mo lu­gar.


Se lle­vó a ca­bo la ter­ce­ra y úl­ti­ma jor­na­da del Na­cio­nal pa­ra in­fan­ti­les y me­no­res, ce­rran­do así una nue­va opor­tu­ni­dad pa­ra que los na­da­do­res re­ga­ten­ses si­gan su­man­do ro­ce na­cio­nal.
Lo más des­ta­ca­do de la jor­na­da, en cuan­to a pues­to, fue en los 50 me­tros es­pal­da de 10 años, don­de Ta­nia Fe­rrey­ra que­dó en el quin­to pues­to con un tiem­po de 43 se­gun­dos y 86 cen­té­si­mas.
En la mis­ma prue­ba, pe­ro pa­ra 11 años, La­ra Al­mi­rón ter­mi­nó sép­ti­ma con mar­ca de 38 se­gun­dos y 84 cen­té­si­mas, y Zoe Ra­mí­rez En­ci­na que­dó 24 con 47 se­gun­dos y 17 cen­té­si­mas.

SDP080120-013F06


En los 200 me­tros li­bres, Fe­rrey­ra vol­vió a que­dar en la quin­ta ubi­ca­ción, y no pu­do me­jo­rar su an­te­rior mar­ca en la prue­ba, fi­na­li­zan­do con un tiem­po de 2 mi­nu­tos, 58 se­gun­dos y 48 cen­té­si­mas.
En la prue­ba de 400 me­tros li­bres, Ana Pau­la Ca­bral que­dó en el pues­to 20, con mar­ca de 6 mi­nu­tos, 23 se­gun­dos y 98 cen­té­si­mas.
Por su par­te, Na­za­re­no Ka­we­rin Grie­co, que­dó 15 en los 100 me­tros ma­ri­po­sa, con 1 mi­nu­to, 45 se­gun­dos y 57 cen­té­si­mas.
En los 200 me­tros es­pal­da pa­ra 12 años, Jo­a­quín Es­co­bar ter­mi­nó 16 con un tiem­po de 3 mi­nu­tos, 12 se­gun­dos y 15 cen­té­si­mas, mien­tras que Do­na­to Gre­at­ti fi­na­li­zó 28 con mar­ca de 3 mi­nu­tos, 33 se­gun­dos y 34 cen­té­si­mas.
Eze­quiel La­fuen­te fi­na­li­zó 32 en la prue­ba de 50 me­tros li­bres con un tiem­po de 33 se­gun­dos y 67 cen­té­si­mas, mien­tras que Es­co­bar que­dó 43 con 35 se­gun­dos, y Gre­at­ti fi­na­li­zó 50 con una mar­ca de 37 se­gun­dos y 9 cen­té­si­mas.
En los 100 li­bres, La­fuen­te, con tiem­po de 1 mi­nu­to, 17 se­gun­dos y 12 cen­té­si­mas, ter­mi­nó 43. Gre­at­ti y Es­co­bar ter­mi­na­ron 53 y 54, con tiem­pos de 1 mi­nu­to, 26 se­gun­dos y 77 cen­té­si­mas, y 1 mi­nu­to, 32 se­gun­dos y 30 cen­té­si­mas, res­pec­ti­va­men­te.
Re­cor­de­mos que Ta­nia Fe­rrey­ra, se ha­bía col­ga­do una me­da­lla de oro y una de bron­ce en la pri­me­ra jor­na­da del Cam­pe­o­na­to, mien­tras que en el se­gun­do día de com­pe­ten­cia, vol­vió a su­bir al po­dio con una me­da­lla de bron­ce.
De es­ta for­ma, se ce­rró una nue­va edi­ción del Cam­pe­o­na­to “Ha­rold Ba­rrios”, en el que los jó­ve­nes na­da­do­res del Club de Re­ga­tas Co­rrien­tes pu­die­ron su­mar ex­pe­rien­cia na­cio­nal, ro­zán­do­se con los me­jo­res y es­tan­do a la al­tu­ra de las cir­cuns­tan­cias.

**
Comenzó el segundo turno en Regatas

Con gran éxi­to en con­vo­ca­to­ria, co­men­zó el pa­sa­do lu­nes por la ma­ña­na el se­gun­do tur­no de la co­lo­nia de va­ca­cio­nes “fan­tas­mi­ta”, que se lle­va­rá a ca­bo por 3 se­ma­nas, has­ta el vier­nes 24 de ene­ro. Ba­jo un cli­ma de mu­cha ale­grí­a, fes­ti­vi­dad y di­ver­sión, dio ini­cio el se­gun­do tur­no de la co­lo­nia del Club Re­ga­tas, la co­lo­nia “fan­tas­mi­ta”, la cual es­tá ba­jó la or­ga­ni­za­ción y su­per­vi­sión de la Di­rec­ción de De­por­tes.
Una ma­ña­na en la que al prin­ci­pio la llu­via pa­re­ció opa­car la di­ver­sión, pe­ro tras un pe­que­ño cha­pa­rrón, los pro­fe­so­res apro­ve­cha­ron pa­ra di­vi­dir los gru­pos por eda­des, el tiem­po me­jo­ró y pu­die­ron co­men­zar la co­lo­nia apro­ve­chan­do el rí­o. La mo­da­li­dad de la co­lo­nia “fan­tas­mi­ta” es de lu­nes a vier­nes, em­pe­zan­do a las 9 de la ma­ña­na, siem­pre en el pla­yón I y II del club, y fi­na­li­zan­do a las 13 en el mis­mo lu­gar, o en la te­rra­za del SUM (Sa­lón de Usos Múl­ti­ples).
Las ac­ti­vi­da­des que se de­sa­rro­lla­rán en la co­lo­nia son ces­to­ball, vó­lei­bol, bás­quet­bol, fút­bol, na­ta­ción (pi­le­ta cli­ma­ti­za­da y/o rí­o), gim­na­sia (des­tre­za so­bre col­cho­ne­ta), ca­mi­na­tas y ex­cur­sio­nes, en­tre otros.
Hay que re­cor­dar que la co­lo­nia se lle­va a ca­bo en tres tur­nos, sien­do es­te el se­gun­do. El pri­me­ro fue en el mes de di­ciem­bre, aho­ra el se­gun­do se ex­ten­de­rá por tres se­ma­nas has­ta el 24 de ene­ro, y lue­go da­rá ini­cio el ter­ce­ro y úl­ti­mo.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *