Deportes

Boca Unidos se probó con Cune

Fueron dos partidos de alrededor de 30 minutos por tiempo, en los cuales el objetivo principal del cuerpo técnico ribereño fue brindarle fútbol formal a sus dirigidos contra un rival que actualmente disputa la Liga Chaqueña de Fútbol.
Para el primer encuentro, se alistó un once alternativo con: Federico Quijano en la valla; Leonel Niz, Fernando Alloco, Ataliva Schweizer y Alejandro Leani en la última línea; Raúl Benítez, Matías y Francisco Sosa Ugolini como tandem del mediocampo, e Iván GiménezFrancisco Esteche como enlace, y Nahuel Vera como referente de área.
En la primera parte, el Pájaro Benítez adelantó a los correntinos, tras presionar la salida del oponente y combinarse con Nahuel Vera para definir en un ángulo cerrado al entrar al área y eludir al arquero. En el complemento, un tiro libre ejecutado por Pancho Esteche fue cabeceado por Ataliva Schweizer quien cruzó la pelota para decretar la segunda diferencia. En ésta etapa, ingresaron Lucas Galati en defensa, Facundo Bianchetti reemplazó a Francisco Sosa Ugolini, Juan Gómez por Niz y Joaquín de los Reyes por Federico Quijano. Justamente, Bianchetti cerró el marcador con una buena definición por encima del arquero tras una contra veloz.
En su primer amistoso de pretemporada, Boca Unidos enfrentó a CUNE de Resistencia en dos encuentros con los cuales Daniel Teglia aprovechó para darle rodaje a la mayoría de los integrantes del plantel profesional y también a algunos jóvenes valores que se sumaron a los preparativos.

Para el segundo partido, Boca Unidos alistó entre los titularesChristian Martínez bajo los tres palos; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Ariel Morales y Leonardo Baroni en defensa; Martín Fabro, Martín Ojeda y Gerardo Maciel en zona media; Antonio Medina, Gonzalo Ríos y Gabriel Morales en ataque.

En el primer tiempo, a los titulares le costó bastante generar juego y ocasiones de gol; la primera media hora pasó sin acciones importantes. En el segundo período, Teglia buscó algunos ajustes pero las variantes no surtieron efecto hasta que se produjo una modificación. Chiqui Maciel debió salir por precaución tras doblarse el tobillo en una jugada dividida y Leonel Niz ingresó en su lugar. Medina se corrió al eje para acompañar a Fabro en la creación y Niz se instaló como extremo por derecha.
Fue justamente este joven valor del semillero quien se metió por el medio y asistió a Gabriel Morales, que se metió al área por izquierda y sometió al arquero con un remate al primer palo.
Algunos nombres con pasado en Boca Unidos integraban la delegación del Canario, tales los casos del coordinador Gustavo Jones y el entrenador Roberto Saucedo, el arqueroDante García y el volante Gerardo Villada.
El plantel volverá a trabajar mañana por la tarde y el viernes por la mañana, mientras que está previsto un nuevo ensayo futbolístico para el sábado.
Fuente:República Aurirroja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *