Deportes Más Noticias

Boca Unidos se prepara con la idea de frenar al líder Chaco For Ever

El plantel “aurirrojo” practicó el domingo, ayer lo hizo en doble turno con actividades preferentemente física y hoy volverá a entrenar ultimando los detalles para enfrentar el viernes a las 21 en el “Leoncio Benítez” al puntero chaqueño de la Zona A.


CLAUDIO MARINI ARMARÁ EN ESTOS DÍAS EL ONCE INICIAL DE BOCA.

CLAUDIO MARINI ARMARÁ EN ESTOS DÍAS EL ONCE INICIAL DE BOCA.

Bo­ca Uni­dos acen­túa su pre­pa­ra­ción pa­ra re­ci­bir es­te vier­nes a Cha­co For Ever en un par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la 17ª fe­cha (se­gun­da de las re­van­chas) del tor­neo Fe­de­ral A, que lo tie­ne al “Ne­gro” cha­que­ño co­mo lí­der ab­so­lu­to de la Zo­na A con 27 pun­tos, tras su vic­to­ria del fin de se­ma­na por 2 a 1 an­te Dou­glas Haig de Per­ga­mi­no.
Ayer el plan­tel tra­ba­jó en do­ble tur­no des­ple­gan­do una in­ten­sa ac­ti­vi­dad fí­si­ca y al­gu­nos mo­vi­mien­tos con pe­lo­tas; el do­min­go lo hi­zo en ho­ras de la ma­ña­na y pa­ra hoy es­tá pre­vis­ta una ac­ti­vi­dad en ho­ra­rio ma­tu­ti­no. Se es­ti­ma que ma­ña­na el di­rec­tor téc­ni­co Clau­dio Ma­ri­ni dis­pon­drá de una prác­ti­ca de fút­bol, en la que es pro­ba­ble que in­clu­ya a los 11 que en­tra­rí­an de mo­vi­da an­te For Ever, al que pre­ten­de fre­nar el en­vión ga­na­dor que vie­ne ex­hi­bien­do en las úl­ti­mas fe­chas.
Aún cuan­do el en­tre­na­dor del plan­tel de la ri­be­ra co­rren­ti­na no da pis­tas, ha­brá un par de cam­bios en re­la­ción al equi­po que le ga­nó en For­mo­sa (2-­1) por la Co­pa Ar­gen­ti­na. La lle­ga­da de Jor­ge Ca­rran­za pa­ra cu­brir el ar­co des­pla­za­rá al jo­ven Cris­tian Mar­tí­nez al ban­co de su­plen­tes y en la de­fen­sa se per­fi­lan Ro­lan­do Ri­car­do­ne, Fer­nan­do Alloc­co y Le­o­nar­do Ba­ro­ni pa­ra con­for­mar la lí­nea de tres.
En el úl­ti­mo par­ti­do amis­to­so fren­te a Sol de Amé­ri­ca de For­mo­sa (vic­to­ria con gol del “Gor­do” Ri­car­do­ne) de la se­ma­na an­te­rior, Fa­bio Go­doy ju­gó de la­te­ral vo­lan­te por la de­re­cha; el do­ble cin­co fue pa­ra Die­go Sán­chez Pa­re­des y Mar­tín Oje­da, con Ro­dri­go Mi­go­ne su­bien­do por la ban­da iz­quier­da.
Por su par­te, co­mo Cris­tian Nú­ñez (hi­zo el pri­mer gol an­te San Mar­tín por la Co­pa Ar­gen­ti­na) to­da­vía de­be cum­plir tres fe­chas de sus­pen­sión y se­rá un cam­bio obli­ga­do. En el amis­to­so con Sol de Amé­ri­ca cu­brie­ron la lí­nea de ata­que An­to­nio Me­di­na (en lu­gar de Nú­ñez), Ga­briel Mo­ra­les y Mar­tín Fa­bro lle­gan­do se­gui­do a la zo­na de de­fi­ni­ción.
En con­se­cuen­cia la ba­se se­ría con los que es­tu­vie­ron en el amis­to­so con Sol de Amé­ri­ca, in­clui­dos Jor­ge Ca­rran­za y An­to­nio Me­di­na. Eso sí, no se des­car­ta que en las prác­ti­cas de es­tos dí­as el di­rec­tor téc­ni­co Clau­dio Ma­ri­ni dis­pon­ga de al­gu­na va­rian­te más. Por lo pron­to, el vier­nes an­te Sol de Amé­ri­ca Bo­ca Uni­dos ar­mó el equi­po prin­ci­pal con Jor­ge Ca­rran­za; Ro­lan­do Ri­car­do­ne, Fer­nan­do Alloc­co y Le­o­nar­do Ba­ro­ni; Fa­bio Go­doy, Die­go Sán­chez Pa­re­des, Mar­tín Oje­da y Ro­dri­go­Mi­go­ne; Mar­tín Fa­bro, An­to­nio Me­di­na y Ga­briel Mo­ra­les. Tam­bién tu­vie­ron mi­nu­tos en can­cha Chris­tian Mar­tí­nez, Lau­ta­ro La­rra­sá­bal y Juan Gó­mez.
En tan­to que en el en­cuen­tro en­tre los equi­pos B, Bo­ca Uni­dos for­mó con Jor­ge Ca­rran­za (lo que im­pli­ca que es un he­cho su de­but); Ariel Mo­ra­les, Ma­tias Sa­ruly­te y Ale­jan­dro Le­a­ni; Ale­jan­dro Be­ní­tez, Ma­tí­as Es­pín­do­la, Ge­rar­do Ma­ciel y Le­o­nel Niz; Ig­na­cio Val­san­gis­co­mo; Cris­tian Nu­ñez y Ren­zo Rey­na­ga.
Fue 4-­0 a fa­vor con go­les de Ren­zo Rey­na­ga (2), Lau­ta­ro La­rra­sá­bal y Juan Gó­mez; lue­go in­gre­sa­ron Mi­guel Pa­bón. A su vez, Mi­guel Ca­neo y Fran­cis­co So­sa Ugo­li­ni só­lo re­a­li­za­ron pa­sa­das al­re­de­dor de la can­cha y no su­ma­ron mi­nu­tos de fút­bol. Ca­be agre­gar que el ar­que­ro Jor­ge Ca­rran­za ya tie­ne to­da la do­cu­men­ta­ción en re­gla y es­tá en con­di­cio­nes pa­ra po­der ju­gar ofi­cial­men­te en el equi­po de Bo­ca Uni­dos.
Al­go que to­da­vía no ocu­rre con el de­fen­sor Ma­tí­as Sa­ruly­te, por­que des­de Pe­rú to­da­vía no en­via­ron el trasn­fer co­rres­pon­dien­te.

***

Se afirma el “negro chaqueño”

Cha­co For Ever si­gue fir­me en la pun­ta de la Zo­na A del tor­neo Fe­de­ral A tras ven­cer el do­min­go a Dou­glas Haig de Per­ga­mi­no por 2 a 1 con tan­tos con­ver­ti­dos por Mil­ton Zá­ra­te y Ni­co­las To­rres, em­pa­tó tran­si­to­ria­men­te Maz­za pa­ra los de Per­ga­mi­no, que pro­tes­ta­ron ai­ra­da­men­te el pri­mer gol por­que en­ten­die­ron que se equi­vo­có el ár­bi­tro Ro­dri­go Ri­ve­ro de San­tia­go del Es­te­ro. Con el triun­fo el “Ne­gro” cha­que­ño su­ma 27 pun­tos, tres más que Güe­mes de San­tia­go del Es­te­ro que em­pa­tó (0-­0) con Unión en Sun­cha­les.
Por su par­te, Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia (23 uni­da­des) vol­vió con un pun­to va­lio­so al em­pa­tar de vi­si­tan­te con De­fen­so­res de Bel­gra­no de Vi­lla Ra­ma­llo (18 pun­tos). El que se to­mó re­van­cha fue Cru­ce­ro del Nor­te de Mi­sio­nes, que en su can­cha de San­ta Inés ven­ció a De­fen­so­res de Pro­nun­cia­mien­to 2-­.0 con tan­tos de Iván Mo­li­nas y Fa­cun­do Te­llo, ubi­cán­do­se en el oc­ta­vo lu­gar en la ta­bla de po­si­cio­nes con 19 uni­da­des.
El otro equi­po del Nor­des­te, San Mar­tín de For­mo­sa, no pu­do re­pe­tir sus úl­ti­mas ac­tua­cio­nes del cam­pe­o­na­to e ini­ció el año con una de­rro­ta (0-­1) fren­te a Gim­na­sia y Es­gri­ma en Con­cep­ción del Uru­guay y que­dó en 18 pun­tos des­pués de una re­ac­ción es­pec­ta­cu­lar en el tor­ne­o. A su vez, el ‘Lo­bo‘ en­tre­rria­no su­mó 12 uni­da­des, aun­que si­gue su­mi­do en el fon­do de la ta­bla.
Spor­ti­vo Bel­gra­no de San Fran­cis­co (18 pun­tos) y Spor­ti­vo Las Pa­re­jas em­pa­ta­ron 0-­0 y los san­ta­fe­si­nos que­da­ron en 20 uni­da­des, En el res­tan­te en­cuen­tro de la 16ª fe­cha de la Zo­na A, Cen­tral Nor­te de Sal­ta (21 pun­tos) de­rro­tó 2 a 0 a Ju­ven­tud Uni­da de Gua­le­guay­chú (con go­les de Ma­xi­mi­lia­no Pa­di­lla y del ju­ga­dor de Bo­ca Uni­dos Gon­za­lo Rí­os.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *