Deportes

Boca Unidos se mide con Cunne, en el primer amistoso


Cris­tian Nú­ñez se su­mó a la ru­ti­na
El de­lan­te­ro Cris­tian Nú­ñez se su­mó en las úl­ti­mas ho­ras a la ru­ti­na de­sa­rro­llan­do la ac­ti­vi­dad jun­to a sus com­pa­ñe­ros, en el ini­cio de la se­gun­da se­ma­na de los tra­ba­jos de pre­tem­po­ra­da que lle­va ade­lan­te el plan­tel de Bo­ca Uni­dos. El “ne­gro”, quien en la pri­me­ra se­ma­na de prác­ti­cas re­a­li­zó ta­re­as di­fe­ren­cia­das, re­ci­bió el al­ta mé­di­ca co­rres­pon­dien­te, al re­cu­pe­rar­se de la in­ter­ven­ción (ar­tros­co­pia) prac­ti­ca­da a me­dia­dos de ma­yo en su ro­di­lla de­re­cha de­bi­do a un sín­dro­me me­nis­cal y cum­plió sin pro­ble­mas con las ac­ti­vi­da­des.

Los jugadores están convocados para hoy, a las 15, en el predio deportivo “Leoncio Benítez” del club de la ribera correntina. Disputarán su primer amistoso con vistas al partido contra Racing Club por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Prue­ba con CUN­NE
Hoy Bo­ca Uni­dos afron­ta­rá su pri­mer en­cuen­tro amis­to­so de la pre­tem­po­ra­da fren­te a CUN­NE de Re­sis­ten­cia en el pre­dio de­por­ti­vo “Le­on­cio Be­ní­tez” y se es­ti­ma que el on­ce ini­cial es­ta­rá con­for­ma­do con la ba­se del que ju­gó en la úl­ti­ma prác­ti­ca de fút­bol an­te las di­vi­sio­nes for­ma­ti­vas del club. Ese dí­a, el equi­po de Da­niel Te­glia alis­tó a Cris­tian Mar­tí­nez; Fa­bio Go­doy, Ro­lan­do Ri­car­do­ne, Ariel Mo­ra­les, Le­o­nar­do Ba­ro­ni; Mar­tín Fa­bro, Mar­tín Oje­da, Ge­rar­do Ma­ciel; An­to­nio Me­di­na, Gon­za­lo Rí­os y Ga­briel Mo­ra­les.
Es­tos ju­ga­do­res, con el agre­ga­do del ya re­cu­pe­ra­do Cris­tian Nú­ñez y un ar­que­ro, en ca­so de in­cor­po­rar­se po­drí­an ser los que sal­drán a la can­cha de La­nús pa­ra ju­gar an­te Ra­cing.

Panorama a dos semanas
Con un pa­no­ra­ma más cla­ro des­pués de po­co más de una se­ma­na de tra­ba­jo, el nue­vo cuer­po téc­ni­co de Bo­ca Uni­dos se apres­ta a cum­plir su pri­mer en­sa­yo amis­to­so. Hoy, a par­tir de las 15:30 ju­ga­rá un par­ti­do de pre­tem­po­ra­da fren­te a CUN­NE de Re­sis­ten­cia, con la mi­ra pues­ta en el par­ti­do por los 32a­vos de fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na an­te Ra­cing Club, que se ju­ga­rá el do­min­go 21 de ju­lio a par­tir de las 17:10 en la can­cha de La­nús, en el Sur del gran Bue­nos Ai­res.
Co­mo se sa­be, el plan­tel “au­ri­rro­jo” em­pe­zó el tra­ba­jo de pre­tem­po­ra­da el pa­sa­do lu­nes 1 y pro­si­guien­do con la pre­pa­ra­ción del equi­po pa­ra en­fren­tar a Ra­cing por los 32a­vos de fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na, hoy dis­pu­ta­rá su pri­mer en­cuen­tro amis­to­so.
Mien­tras tan­to, los di­ri­gen­tes si­guen eva­luan­do las dis­tin­tas al­ter­na­ti­vas pa­ra in­cor­po­rar un ar­que­ro an­te el ale­ja­mien­to de Ale­jan­dro Me­di­na (ju­ga­rá en Quil­mes) y la des­vin­cu­la­ción an­te­rior de Fe­de­ri­co Cri­ve­lli (vol­vió a Tem­per­ley), te­nien­do en cuen­ta que hoy so­la­men­te que­dan los ju­ve­ni­les Cris­tian Mar­tí­nez (vol­vió de Cam­bá Cuá), Ri­car­do de los Re­yes y Fe­de­ri­co Qui­ja­no.

Mbom­baj a Sar­mien­to
El que no se­gui­rá tra­ba­jan­do en el club es el me­dio­cam­pis­ta Gus­ta­vo Mbom­baj, quien ayer se acer­có a la uti­le­ría del club a re­ti­rar sus per­te­nen­cias y se­gún pa­re­ce se in­cor­po­ra­rá al club Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia. Hay que re­cor­dar que el vo­lan­te fi­na­li­zó su con­tra­to el 30 de ju­nio y tie­ne el pa­se en su po­der.

Do­ble tur­no
El plan­tel de Bo­ca Uni­dos abrió la se­ma­na con ac­ti­vi­dad en do­ble tur­no, ba­jo las in­di­ca­cio­nes del en­tre­na­dor Da­niel Te­glia. Pri­me­ro con ta­re­as de for­ta­le­ci­mien­to mus­cu­lar en el gim­na­sio, a car­go del pre­pa­ra­dor fí­si­co Ayr­ton Le­wan­dowsky. A la tar­de los ju­ga­do­res hi­cie­ron fút­bol en es­pa­cios re­du­ci­dos, pa­ra fi­na­li­zar con al­gu­nos tra­ba­jos tác­ti­cos a car­go de Te­glia y su ayu­dan­te de cam­po, Jo­sé Luis Gai­tán.

La mi­ra en Ra­cing
Se sa­be que el ob­je­ti­vo prin­ci­pal de Bo­ca Uni­dos es el tor­neo Fe­de­ral A, don­de bus­ca­rá el as­cen­so y por en­de su vuel­ta a la Pri­me­ra B Na­cio­nal, pe­ro an­tes ten­drá un ‘a­pe­ri­ti­vo‘ más que atrac­ti­vo, el com­pro­mi­so que ten­drá den­tro de on­ce dí­as por la Co­pa Ar­gen­ti­na, tor­neo al que re­tor­na des­pués de cua­tro tem­po­ra­das.
El ri­val del “au­ri­rro­jo” en el úl­ti­mo par­ti­do que fal­ta pa­ra com­ple­tar los 32a­vos de fi­nal es na­da me­nos que Ra­cing Club de Ave­lla­ne­da. El en­cuen­tro se ju­ga­rá el do­min­go 21 de es­te mes, des­de las 17:10 en el es­ta­dio Ciu­dad de La­nús Nés­tor Dí­az Pé­rez del club gra­na­te bo­na­e­ren­se.

Pues­ta a pun­to
A Bo­ca Uni­dos le que­dan ca­si dos me­ses pa­ra lo­grar una ade­cua­da pre­pa­ra­ción pa­ra ju­gar el tor­neo Fe­de­ral A y en ese as­pec­to cuen­ta con el tiem­po su­fi­cien­te pa­ra lo­grar la pues­ta a pun­to. Sin em­bar­go, pa­ra afron­tar el com­pro­mi­so con Ra­cing Club, cam­pe­ón de la Su­per­li­ga,le que­dan na­da más que on­ce dí­as y lle­ga­rá con só­lo tres se­ma­nas de tra­ba­jo y con nue­vo en­tre­na­dor.

Arias en Ra­cing
El ar­que­ro Ga­briel Arias se in­cor­po­ró a la pre­tem­po­ra­da de Ra­cing Club en Es­ta­dos Uni­dos lue­go de su par­ti­ci­pa­ción en la Co­pa Amé­ri­ca de Bra­sil con el se­lec­cio­na­do chi­le­no. El neu­qui­no, na­cio­na­li­za­do chi­le­no, se unió al plan­tel di­ri­gi­do por Eduar­do Cou­det, tras ju­gar el sá­ba­do pa­sa­do en San Pa­blo el par­ti­do por el ter­cer pues­to an­te el se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no (1-­2) y ya se en­tre­nó jun­to a sus com­pa­ñe­ros. En la “a­ca­de­mia” tam­bién se es­pe­ra la fir­ma del con­tra­to del ter­cer re­fuer­zo, el me­dio­cam­pis­ta Wal­ter Mon­to­ya, quien se su­ma­rá así a las lle­ga­das del pa­ra­gua­yo Ma­tí­as Ro­jas, ex De­fen­sa y Jus­ti­cia, y Da­vid Bar­bo­na, ex Atlé­ti­co Tu­cu­mán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *