Deportes Más Noticias

Boca Unidos recibe a Central Norte en partido a puertas cerrada

A partir de las 19 -a pesar de las advertencias por el coronavirus y el dengue-, el Consejo Federal decidió que se juegue la fecha de los torneos Regional Amateur y del que protagonizarán hoy, sin público, el equipo de la ribera correntina y los salteños .


Pa­ra las úl­ti­mas ho­ras de es­ta tar­de, a par­tir de las 19, Bo­ca Uni­dos re­ci­bi­rá a Cen­tral Nor­te de Sal­ta, en uno de los par­ti­dos que da­rá con­ti­nui­dad a la 23ª fe­cha del tor­neo Fe­de­ral A. Co­mo se in­for­mó y a pe­sar de la ad­ver­ten­cia de las au­to­ri­da­des na­cio­na­les y de las pro­vin­cias, el Con­se­jo Fe­de­ral del Fút­bol Ar­gen­ti­no re­sol­vió que se jue­guen los par­ti­dos, tan­to del Fe­de­ral A co­mo del Re­gio­nal Ama­teur en es­ta­dios con puer­tas ce­rra­das. Ar­bi­tra­rá las ac­cio­nes en la can­cha prin­ci­pal del pre­dio de­por­ti­vo “Le­on­cio Be­ní­tez” el cha­que­ño Gui­ller­mo Gon­zá­lez.
La de­li­ca­da ubi­ca­ción que tie­ne en la ta­bla y la ma­la ra­cha que pa­re­ce no te­ner fin (de los úl­ti­mos 24 pun­tos que ju­gó só­lo su­mó 4), lle­vó al di­rec­tor téc­ni­co a re­a­li­zar un cam­bio por cues­tio­nes tác­ti­cas y dos obli­ga­dos por sus­pen­sio­nes y le­sio­nes.

FABIO GODOY Y GABRIEL MORALES ESTARÁN HOY EN BOCA UNIDOS ANTE EL EQUIPO SALTEÑO.

FABIO GODOY Y GABRIEL MORALES ESTARÁN HOY EN BOCA UNIDOS ANTE EL EQUIPO SALTEÑO.


En la de­fen­sa in­gre­sa­rá mar­can­do el la­te­ral iz­quier­do en lu­gar de Le­o­nar­do Ba­ro­ni, quien se co­rre­rá a ofi­ciar de mar­ca­dor cen­tral su­plien­do la au­sen­cia del ex­pul­sa­do Fer­nan­do Alloc­co en la fe­cha an­te­rior, y del le­sio­na­do Ariel Mo­ra­les que ha­ce tres fe­chas no in­te­gra el plan­tel.
En el me­dio­cam­po en­tra­rá Fa­bio Go­doy pa­ra cu­brir la ban­da de­re­cha en lu­gar del le­sio­na­do Ge­rar­do Ma­ciel y en la lí­nea de ata­que se pro­du­ci­rá la ter­ce­ra va­rian­te pa­san­do Ro­dri­go Mi­go­ne al ban­co de su­plen­tes, pa­ra dar­le lu­gar a Ren­zo Rey­na­ga quien vol­ve­rá a la ti­tu­la­ri­dad sus­ti­tu­yen­do al ex Ro­sa­rio Cen­tral. La no­ve­dad es que Cris­tian Nú­ñez es­ta­rá en el ban­co de su­plen­tes, re­cu­pe­ra­do de la le­sión en la plan­ta del pie.
Cen­tral Nor­te de Sal­ta tam­bién ha­rá tres cam­bios. El di­rec­tor téc­ni­co Eze­quiel Me­drán no in­clu­yó en la lis­ta a Gui­ller­mo Co­sa­ro, afec­ta­do por es­ta­do gri­pal y que­dó al mar­gen de la de­le­ga­ción aza­ba­che que vi­no a Co­rrien­tes.
Ade­más, tie­ne que in­tro­du­cir una va­rian­te en­tre los ti­tu­la­res, por la ex­pul­sión de Le­an­dro Be­te­re­te (sus­pen­di­do un par­ti­do), en el triun­fo fren­te Dou­glas Haig y en su lu­gar in­gre­sa­ría Pa­blo Fi­gue­ro­a, que vuel­ve a ju­gar lue­go de re­cu­pe­rar­se de una in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca. En tan­to que el lu­gar de Co­sa­ro se­ría cu­bier­to por el “Vas­co” Le­an­dro Bas­te­rre­che­a.
Otro mo­vi­mien­to en la ali­ne­a­ción aza­ba­che y a lo que po­dría re­cu­rrir Me­drán pa­ra el ar­ma­do del equi­po y en la zo­na de ata­que es la in­clu­sión de la “Per­la” Fa­bri­cio Re­yes, quien des­de ha­ce 3 par­ti­dos no jue­ga de­bi­do a una le­sión y por cues­tio­nes tác­ti­cas. El po­si­ble in­gre­so de la “Per­la” Re­yes se pro­du­ci­ría por Gon­za­lo Rí­os, pa­ra con­for­mar la du­pla ofen­si­va con Ni­co­lás Le­des­ma.
Mien­tras los sal­te­ños es­tán en zo­na de cla­si­fi­ca­ción, Bo­ca Uni­dos pug­na­rá por le­van­tar vue­lo.

BOCAUNI

**

Güemes más líder que nunca

Atlé­ti­co Güe­mes de San­tia­go del Es­te­ro se afir­ma en la pun­ta de la Zo­na A del tor­neo Fe­de­ral A con 38 uni­da­des, tras ven­cer el vier­nes a la no­che a San Mar­tín en For­mo­sa. El úni­co gol fue con­ver­ti­do a 30’ del se­gun­do tiem­po por Da­vid Ro­me­ro.
Por su par­te, ayer el es­col­ta Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia em­pa­tó 0-­0 con De­fen­so­res de Pro­nun­cia­mien­to y aho­ra se ubi­ca se­gun­do con 36 pun­tos.
Lo que fal­ta
El res­to de la pro­gra­ma­ción de la 23ª fe­cha es és­te:
Hoy:
A las 17 -­ Cru­ce­ro del Nor­te (Mi­sio­nes) vs Gim­na­sia y Es­gri­ma de Con­cep­ción del Uru­guay (En­tre Rí­os). Árbi­tro: Gas­tón Mon­zón Bri­zue­la Río Tercero-­Córdoba).
A las 18:30 -­ Unión de Sun­cha­les (San­ta Fe) vs Spor­ti­vo Bel­gra­no de San Fran­cis­co (Cór­do­ba). Árbi­tro: Jor­ge Nel­son So­sa (Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol). A las 19 -­ Bo­ca Uni­dos vs Cen­tral Nor­te de Sal­ta. Árbi­tro: Gui­ller­mo Adrián Gon­zá­lez (Re­sis­ten­cia).
A las 19 -­ Cha­co For Ever vs De­fen­so­res de Bel­gra­no de Vi­lla Ra­ma­llo. Árbi­tro: Luis Lo­bo Me­di­na (Tu­cu­mán).
Lu­nes 16
A las 16 -­ Dou­glas Haig de Per­ga­mi­no vs Ju­ven­tud Uni­da de Gua­le­guay­chú. Árbi­tro: Ma­xi­mi­lia­no Na­huel Vi­ñas (Al­cor­ta). Li­bre: Spor­ti­vo Las Pa­re­jas.

**

Racing pedirá no jugar el Regional

El club Ra­cing de Cór­do­ba emi­tió un men­sa­je ma­ni­fes­tan­do que to­dos los clu­bes que par­ti­ci­pan de la cuar­ta ca­te­go­ría del fút­bol ar­gen­ti­no ele­va­rán un pe­di­do al Con­se­jo Fe­de­ral de no dis­pu­tar el cam­pe­o­na­to por tiem­po in­de­ter­mi­na­do a cau­sa del Co­ro­na­vi­rus.
Las ra­zo­nes del avi­so que dic­tó Ra­cing son por po­si­bles con­ta­gios y por cues­tio­nes eco­nó­mi­cas, ya que una de las prin­ci­pa­les en­tra­das de di­ne­ro de ca­da uno de las ins­ti­tu­cio­nes que jue­ga el Tor­neo Re­gio­nal Ama­teur 2020 es por la re­cau­da­ción de ca­da par­ti­do.
“Los di­ri­gen­tes de los clu­bes que par­ti­ci­pan del Tor­neo Re­gio­nal van a ele­var un pe­di­do al Con­se­jo Fe­de­ral de AFA pa­ra pe­dir la sus­pen­sión del cam­pe­o­na­to por el tiem­po que sea ne­ce­sa­rio de­bi­do a la pan­de­mia del Co­ro­na Vi­rus. Hay una pro­fun­da pre­o­cu­pa­ción en los plan­te­les, cuer­pos téc­ni­cos, alle­ga­dos por po­si­bles con­ta­gios.
Ade­más hay que su­mar­le el da­ño eco­nó­mi­co que re­pre­sen­ta pa­ra las ins­ti­tu­cio­nes ya que es un Tor­neo Ama­teur y no re­ci­ben in­gre­sos por te­le­vi­sa­ción, sien­do la re­cau­da­ción de ca­da par­ti­do uno de los prin­ci­pa­les sus­ten­tos y de ju­gar a puer­tas ce­rra­das da­ña­ría se­ria­men­te la eco­no­mía de los clu­bes”.
En re­a­li­dad, lo más sen­sa­to es que se pa­re la pe­lo­ta, en un pa­ís en el que es­tá la­ten­te el pe­li­gro pro­vo­ca­do por el co­ro­na­vi­rus y el den­gue.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *