Deportes

Boca Unidos quiere volver a la senda del triunfoen el Federal A

Boca Unidos hará frente hoy  a la 9ª fecha del Torneo Federal A, cuando reciba en su estadio a Juventud Unida de Gualeguaychú  en una jornada que será completa para el grupo A.
El elenco correntino se presentará a partir de las 21.30 en el reducto del “Leoncio Benítez”, en un juego que tendrá como árbitro principal a Rodrigo Rivero, de Santiago de Estero.
Para Boca Unidos, la premisa en esta nueva presentación será “recuperar y recuperarse”. Y es que el último fin de semana la dura derrota ante Central Norte de Salta significó relegar demasiadas cosas para un equipo que aspira al ascenso.
En suelo norteño, el Aurirrojo dejó su invicto, su condición de líder de la zona A y, sobre todo, su  fútbol.
Los errores de aquella noche del 6-2 “no se pueden repetir” fue la frase que utilizó el entrenador de Boca Unidos, Daniel Teglia. Y es que el equipo correntino sufrió más por sus yerros que por los méritos del rival de turno.
Ese mal paso hizo que el entrenador, luego de varias fechas, en las que los triunfos se repitieron, decidiera mover piezas para el cotejo de hoy.
El sector defensivo es el que más se vio alternado en los trabajos de la semana, y entonces para enfrentar hoy a Juventud Unida, el Aurirrojo presentaría dos variantes en la última línea.
Fernando Alloco reaparecería como el último hombre haciendo dupla central con Ariel Morales y desplazando a Ronald Huth del primer equipo. El otro jugador del fondo que podría salir sería Rolando Ricardone y su lugar en el lateral izquierdo lo ocuparía Fabio Godoy.
Para Teglia, la zona del mediocampo también tuvo déficit en Salta, y de allí se desprende una variante que era previsible. Martín Fabro, recuperado de una lesión y aunque falto de fútbol, parece una fija para estar hoy desde el inicio ocupando el lugar de “enlace” y dejando al margen a Miguel Caneo.
En el mismo sector del equipo, el entrenador podría buscar otras dos alternativas. Gerardo Maciel podría encargarse de la banda derecha ocupando el puesto que hasta aquí estaba en poder de Brian Lluy. Diego Sánchez Paredes, que tuvo sus primeros y buenos minutos en cancha el último fin de semana, también aparece como alternativa. En este caso, para conformar el “doble cinco” y marginando a Martín Ojeda. El trabajo semanal del plantel correntino fue atípico por el corto  tiempo entre un partido y otro, y por ello Teglia no confirmó con qué equipo saldrá hoy a buscar la recuperación.
En principio se puede suponer que el once inicial estaría integrado por José Aquino en el arco;  Fabio Godoy, Fernando Alloco, Ariel Morales y Leonardo Baroni en defensa; Lluy o Maciel, Sánchez Paredes u Ojeda, Gabriel Morales y Fabro en el mediocampo; y los atacantes serían Antonio Medina y Cristian Núñez.
La nómina de jugadores se completará con  Cristian Martínez, Raúl Benítez, Rodrigo Migone, Miguel Caneo y José Vizcarra.
Boca Unidos irá entonces por la recuperación y un triunfo que, de darse, le podría devolver la cima del grupo A.
Enfrente estará un alicaído Juventud Unida de Gualeguaychú   que no sabe de triunfos desde la fecha 4, cuando superó como local a San Martín de Formosa; luego acumuló dos derrotas y dos igualdades. 

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *