Deportes Más Noticias

Boca Unidos perdió con el último y complicó más sus posibilidades

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay le ganó anoche de visitante 4 a 1 y continúa disminuyendo sus chances de clasificar para disputar el hexagonal final. El “Lobo” entrerriano aprovechó muy bien la fragilidad defensiva rival y sumó tres puntos de oro.


RODRIGO MIGONE ENCARA ANTE LA MARCA DE DOS JUGADORES DE GIMNASIA Y ESGRIMA SIN CONSECUENCIAS.

RODRIGO MIGONE ENCARA ANTE LA MARCA DE DOS JUGADORES DE GIMNASIA Y ESGRIMA SIN CONSECUENCIAS.

Boca Unidos sufrió un duro golpe anoche. En su propio estadio perdió frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 4 a 1, el partido correspondiente a la 21ª fecha del torneo Federal A y comprometió sobremanera sus posibilidades de entrar entre los seis equipos de la Zona A que disputarán el hexagonal final.
Sus notorias fallas defensivas afloraron anoche en todo su esplendor frente a un rival que está último en la tabla de posiciones y ante el cual fue irresoluto para generar situaciones de gol y las pocas veces que fue atacado por Gimnasia buscó la pelota en el fondo de la red. Salvo en el último gol entrerriano, en que Kevin Retamar armó una pared con Musico y definió con remate cruzado, los autores de los goles de Gimnasia remataron con absoluta comodidad.
Pero, atención, la falencia de Boca Unidos no fue sólo defensiva, porque tampoco tuvo generación de juego, Gabriel Morales y Martín Fabro no tuvieron una buena noche y los “chispazos” de Antonio Medina no alcanzaron a disimular la falta de volumen de juego del equipo. Tanto es así que en la etapa inicial los apuntes registraron sólo una buena acción de Renzo Reynaga (luego absorbido por la marca) cuyo remate contuvo abajo el arquero. En la segunda parte, además del gol convertido por Antonio Medina, hubo otra entrada de “Tony” que no pudo definir bien trastabillando en el área y la pelota quedó en las manos del arquero. Después no se contabilizaron más situaciones de riesgos y solamente hubo algunas aproximaciones que no pasaron de eso.
En la etapa inicial el partido fue parejo y con pocas ocasiones para convertir; Boca Unidos tuvo la llegada de Reynaga, quien en el área eludió a un defensor y su remate bajo atajó el arquero De León. Enfrente, avisó Gimnasia con una entrada de Diego Jara (ex Patronato) quien abrió para la llegada solitaria de “Maxi” Badell quien elevó el disparo entrando al área.
Hasta que a los 43’ un centro desde la derecha entró a buscar Luis Sotto a espalda de Sarulyte y con un frentazo derrotó al arquero Jorge Carranza, sin que nadie atinara a marcarlo casi en el punto del penal.
Un balde de agua fría fue el gol de Gimnasia y Esgrima casi en el final de la etapa. Pareció que cuando a los 7’ una genialidad de Antonio Medina le permitió conseguir el gol del empate (enganchó con la derecha, pasó de largo el defensor y pisando el área sacó el remate cruzado, de zurda, y puso la pelota contra la base del poste izquierdo) Boca Unidos iba a hacer pesar su condición de local, no fue así. En la acción siguiente el mismo Medina no pudo dominar bien un pase largo y aunque alcanzó a tirar el arquero contuvo abajo su remate débil.
Fue la última acción de riesgo para Gimnasia, que se limitó a cubrir los espacios impidiendo que Boca Unidos arme el juego ofensivo y aunque el local dispuso de más tiempo la pelota en su poder, careció de ideas para quebrar a una defensa sólida y prácticamente no inquietó al arquero De León.
En cambio el que dio la gran sorpresa fue Gimnasia cuando a 29’ llegó la pelota tras un cambio de frente a espalda de Ricardone, la paró Matías Fonseca y con remate alto al segundo palo venció a Carranza poniendo en ventaja al “Lobo” entrerriano.
Boca Unidos ya lo tenía en cancha a Lautaro Larrasabal y luego también entraron Gerardo Maciel y Miguel Caneo, pero todo siguió igual e incluso a los 37’ Gimnasia capitalizó muy bien otra distracción defensiva, salió mal el equipo desde el fondo y el pase de Fonseca fue hacia Diego Jara, quien la bajó para Nicolás Musico quien cruzó el disparo anotando el tercer gol.
Las quejas cayeron desde las tribunas, fustigando a los jugadores de Boca Unidos y el golpe de gracia lo dio a los 45’ otro que había entrado en el segundo tiempo, Kevin Retamar, quien levantó una pared con Musico, recibió la devolución y con comodidad remató al segundo palo convirtiendo el cuarto gol de Gimnasia.
Poco después, sonó el silbato final del árbitro Jonathan Correa y enseguida brotó el disconformismo de la gente, que otra vez vio perder a Boca Unidos en su propia cancha. Continúa dejando puntos en el camino y por ende va disminuyendo sus posibilidades de terminar entre los seis primeros para el hexagonal final.

BOCAU

For Ever arriba

En otros partidos jugado ayer, Chaco For Ever lo dio vuelta con goles de Matías Romero a los 44 y 46’ del segundo tiempo y terminó ganándole a Sportivo Belgrano de San Francisco 2 a 1. Daniel Abello había puesto en ventaja a los cordobeses.
Con este resultado pasó la línea de Atlético Güemes que juega hoy con Juventud Unida.
Por su parte, de Crucero del Norte de Misiones y Unión de Sunchales empataron 0-0; mientras que Sportivo Las Parejas venció a Sarmiento por 3 a 1 con goles de Salvatierra (2) y Polacchi. Descontó Gonzalo Cañete.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *