Deportes

Boca Unidos logró un punto de oro en Súnchales

El equipo correntino igualó 2-2 con un penal en tiempo agregado de Gabriel Morales, cuando jugaba con 10 por la expulsión de Luna. A los 38 segundos Unión se puso adelante a través de Canavessio, y si bien empató enseguida Schweizer, el local volvió a adelantarse por intermedio de Attis. En la mitad de la cancha prevaleció la marca a la generación de juego.

Cuando estaba en inferioridad numérica y el juego parecía tener dueño, Boca Unidos rescató ayer un punto en la agonía del encuentro al igualar 2 a 2 ante Unión de Sunchales en la cancha del club del interior santafesino.

El partido, correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo Federal A, se abrió enseguida. Apenas sacó el local de la mitad de la cancha el árbitro marcó una infracción; la pelota llegó al área correntina tras el tiro libre sin que pueda ser rechazada, y tras un rebote la empujó Canavessio para que su equipo se adelante tempranamente en el resultado.

La respuesta correntina no se hizo esperar. Luna ejecutó un tiro libre desde tres cuartos de cancha, y el arquero Aylagas debió arrojarse contra su palo izquierdo para enviar la pelota al tiro de esquina.

Luego de otro córner forzado por el equipo aurirrojo llegó el empate. El envío de Peralta fue bajado por Ariel Morales y Schweizer que ingresó por el medio convirtió el empate. Apenas se jugaban 6 minutos y el partido prometía.  

De una recuperación en la mitad de la cancha Boca Unidos estuvo cerca de concretar el segundo gol. Ariel Morales encaró por el medio y alargó hacia la derecha para Niz, que ingresando al área se perdió el gol mano a mano con el arquero.

El juego no era vistoso, ambos equipos mostraban serias falencias para enhebrar jugadas, pero las defensas no se mostraban firmes y en cualquier momento podía llegar otro gol.

Ardente tuvo que enviar al tiro de esquina un remate de media distancia de López que buscaba colarse junto al vertical derecho, y dos minutos después Alberione lanzó un preciso centro que encontró la cabeza de Attis ingresando en velocidad para adelantarse a los centrales y poner la pelota lejos del alcance del arquero del equipo correntino.

Boca Unidos intentó llegar al empate, pero equivocó los caminos y careció de profundidad ofensiva. Así y todo, la visita tuvo dos chances de concretar la igualdad. Un desborde con centro atrás de Oliva (luego se lesionó y fue reemplazado por Alejandro Leani) fue conectado de zurda por Niz, pero Aylagas tapó en gran reacción contra el palo derecho, y antes que se termine el primer tiempo, un violento remate de Ríos que ingresó trastabillando al área adversaria se fue por arriba del travesaño.

Para el comienzo del segundo tiempo, la dupla Fabro-Baroni dispuso el ingreso de Salom en lugar de Niz, pasando Peralta al sector derecho, mientras que el Turco se movió por la izquierda.

Boca Unidos tomó decididamente la iniciativa en el juego, comenzó a manejar el trámite del encuentro moviendo la pelota sin apresuramientos ante un rival que se recostó de mitad de cancha hacia atrás, buscando lastimar de contraataque.

La visita coqueteó con el gol luego de una combinación de Peralta con Salom, que envió un centro que cruzó todo el área chica y por el otro sector apareció Gabriel Morales para definir ante el achique del arquero, que salvó a su equipo tapando la definición del jugador aurirrojo.

El arquero de Unión volvió a tener participación tras un buen encuentro en ataque entre Salom y Gaby Morales, desviando el “1” el remate del jugador rosarino.

Con todo Boca Unidos adelantado, el Bicho Verde acertó una réplica por el sector derecho, tras un encuentro en velocidad entre Rodríguez y Canavessio. Allí surgió la figura de Ardente para tapar el remate, y tras quedar la pelota boyando en el área llegó el rechazo de Ariel Morales para alejar el peligro.

La dupla técnica de Boca Unidos hizo ingresar al pibe Esteche por Ataliva Schweizer, buscando desequilibrio en ataque, y a los pocos minutos Luna fue expulsado por doble amonestación. Fue un mazazo difícil de digerir para sus compañeros, que volvieron a dividir la pelota ante un rival que se las ingenió para enfriar el partido, así como una semana atrás lo hizo en Corrientes Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Unión estuvo cerca de liquidar el pleito a través del ingresado Schonfeld, que recibió libre de marcas la habilitación de cabeza de un compañero, luego de un tiro de esquina, y su remate cruzado se fue apenas ancho sin que otro jugador local alcance a desviar la trayectoria.

Cuando se jugaba el primero de los escasos 5 minutos de tiempo agregado, la visita se encontró con un penal que llegó desde el cielo. Cochis, que había ingresado unos minutos antes, cabeceó en dirección al centro de área, dando la pelota en el brazo de Medina. El árbitro cobró el penal que Gaby Morales transformó en gol para la agónica igualdad del equipo correntino.

Boca Unidos, que pretendía volver a sumar de a tres puntos, se tuvo que conformar con uno, y teniendo en cuenta que lo hizo en inferioridad numérica y sobre la hora, el resultado no dejar de ser positivo, aunque para hacerlo valer tendrá que ganar la próxima fecha de local ante Crucero del Norte. 

Crédito: RP / Fuente: El Litoral

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.