Deportes Más Noticias

Boca Unidos lo tenía en el bolsillo pero San Martín le empató al final

Faltaba nada más que un minuto para que se cumplan los noventa de juego, la hinchada del equipo de la ribera correntina festejaba lo que ya era un inminente triunfo; sin embargo, a la salida de un tiro libre empató el conjunto formoseño y le aguó la fiesta al equipo local.


ANTONIO MEDINA CON LA PELOTA EN EL ÁREA ENTRE VARIOS RIVALES FORMOSEÑOS. “TONY” HIZO EL GOL DE BOCA UNIDOS ANOCHE.

ANTONIO MEDINA CON LA PELOTA EN EL ÁREA ENTRE VARIOS RIVALES FORMOSEÑOS. “TONY” HIZO EL GOL DE BOCA UNIDOS ANOCHE.

Pa­re­cía to­do con­tro­la­do, Bo­ca Uni­dos ga­na­ba y el par­ti­do lle­ga­ba a su epí­lo­go, cuan­do tras un ti­ro li­bre la pe­lo­ta le que­dó a Alan Za­la­zar quien lue­go de aco­mo­dar el per­fil re­ma­tó fuer­te y cru­za­do ven­cien­do al ar­que­ro Jo­sé Aqui­no, en­mu­de­cien­do al pú­bli­co lo­cal por­que tan so­lo que­da­ba un mi­nu­to pa­ra fi­na­li­zar el par­ti­do y San Mar­tín de For­mo­sa em­pa­tó en un tan­to.
El en­cuen­tro co­rres­pon­dien­te a la 11ª fe­cha del tor­neo Fe­de­ral A, se de­sa­rro­lló an­te re­gu­lar can­ti­dad de pú­bli­co en la can­cha de Bo­ca Uni­dos, que a pe­sar de que so­la­men­te co­se­chó un pun­to, to­da­vía con­ti­núa pun­te­ro y a la es­pe­ra de lo que ocu­rra es­ta no­che en el clá­si­co For Ever vs Sar­mien­to. Si ga­na el “de­ca­no” lo des­pla­za­rá del pri­mer pues­to aven­ta­ján­do­lo por un pun­to (19-­18), si el que triun­fa es el “Ne­gro” tam­bién lo al­can­za­rá (18-­18), pe­ro si em­pa­tan el “au­ri­rro­jo” co­rren­ti­no se­gui­rá en la ci­ma de la Zo­na A en so­le­dad con 18 uni­da­des.
Ano­che Bo­ca Uni­dos to­mó la ini­cia­ti­va y ma­ne­jó la pe­lo­ta de prin­ci­pio al fin, ha­cién­do­la cir­cu­lar por aba­jo pre­fe­ren­te­men­te y aun­que a lo su­yo le fal­tó ar­mar más se­gui­do, las so­cie­da­des de tres cuar­tos de can­cha en ade­lan­te, dis­pu­so de al­gu­nas apro­xi­ma­cio­nes. En una Ca­neo ba­jó un cen­tro pa­sa­do de Ba­ro­ni y en­tran­do de fren­te Lluy re­ma­tó fuer­te y ba­jo en for­ma des­via­da. En­se­gui­da res­pon­dió San Mar­tín con un re­ma­te ce­rra­do de Cris­tian Iba­rra que dio en la par­te del cos­ta­do de la red.
Con el qui­te y la dis­tri­bu­ción de la pe­lo­ta de Die­go Sán­chez Pa­re­des y Mar­tín Oje­da, Bo­ca Uni­dos man­dó en la zo­na me­dia y bus­có pros­pe­rar con An­to­nio Me­di­na por los cos­ta­dos, mien­tras Cris­tian Nú­ñez pi­vo­te­a­ba pa­ra des­car­gar en sus com­pa­ñe­ros. En­se­gui­da se le­sio­nó Mi­guel Ca­neo y en­tró Mi­guel Pa­bón en el lo­cal. A los 29’ el “Ne­gro” hi­zo un pa­se ver­ti­cal ha­cia Lluy, quien re­ma­tó con fuer­za y el ar­que­ro Iván Go­ro­si­to se arro­jó ma­no­te­an­do la pe­lo­ta jun­to al pos­te de­re­cho, en cla­ra ac­ción de gol.
Des­pués, hu­bo un ti­ro li­bre de Ga­briel Mo­ra­les que sa­lió ape­nas an­cho jun­to al pos­te iz­quier­do, has­ta que a los 44’ “Gaby” eje­cu­tó un ti­ro li­bre que en el se­gun­do pa­lo Ariel Mo­ra­les la ba­jó ha­cia el pun­to del pe­nal don­de An­to­nio Me­di­na co­nec­tó po­nien­do en ven­ta­ja a Bo­ca Uni­dos. En esos úl­ti­mos ins­tan­tes de la eta­pa ini­cial Mo­ra­les se ha­bía ade­lan­ta­do acom­pa­ñan­do de cer­ca a Nú­ñez y em­pe­zó a gra­vi­tar en el ata­que.
An­tes del rei­ni­cio des­pués del des­can­so lar­go (se hi­zo más lar­go por­que hu­bo que es­pe­rar la am­bu­lan­cia que tras­la­dó al le­sio­na­do Ni­co­lás Ley­va), En­tra­ron Alan Za­la­zar y Cris­tian Ta­bor­da en San Mar­tín pe­ro siem­pre fue Bo­ca Uni­dos el que si­guió en la ini­cia­ti­va. A los 13’ to­ca­ron Pa­bón, Ga­briel Mo­ra­les, Nú­ñez quien des­car­gó pa­ra el re­ma­te de Me­di­na que el ar­que­ro ta­pó echan­do al cor­ner.
En­se­gui­da en­tró Ra­úl Be­ní­tez y se re­ti­ró Me­di­na. El “Pá­ja­ro” co­bró im­por­tan­cia rá­pi­da­men­te y tras un des­bor­de ce­dió la pe­lo­ta en el área pa­ra “Gaby” Mo­ra­les que en­tra­ba de fren­te y el de­re­cha­zo se per­dió ape­nas an­cho so­bre el tra­ve­sa­ño. San Mar­tín no po­día ge­ne­rar jue­go y las ve­ces que in­ten­tó lle­gar al área hu­bo bue­na co­ber­tu­ra de­fen­si­va de Bo­ca Uni­dos. Es más, tu­vo a fa­vor dos dis­pa­ros de Ga­briel Mo­ra­les (el que más re­ma­tó al ar­co) que lle­va­ron pe­li­gro. En uno la qui­so co­lo­car y el ba­lón se fue jun­to al pa­lo; más tar­de in­sis­tió re­ma­tan­do de afue­ra y la pe­lo­ta pa­só cer­ca, en otra si­tua­ción de gol fa­vo­ra­ble a Bo­ca Uni­dos.
Sin em­bar­go, co­mo de­ci­mos siem­pre, el fút­bol es co­mo una ca­ja de Pan­do­ra y no se sa­be que le pue­de de­pa­rar a uno. Si­no que lo di­ga Bo­ca Uni­dos, que ya te­nía to­do con­tro­la­do y so­la­men­te es­pe­ra­ba el sil­ba­to fi­nal del ár­bi­tro pa­ra de­sa­tar el fes­te­jo. Fal­ta­ba na­da más que un mi­nu­to cuan­do Alan Za­la­zar sa­có el re­ma­te cru­za­do lo­gran­do el gol -­agónico-­ del em­pa­te for­mo­se­ño.
Des­pués se ju­ga­ron un par de mi­nu­tos más pe­ro to­do se man­tu­vo igual y mien­tras los for­mo­se­ños fes­te­ja­ban, los de Bo­ca Uni­dos no lo po­dí­an en­ten­der có­mo se les es­ca­pó el triun­fo que prác­ti­ca­men­te lo te­nía en el bol­si­llo. En la pró­xi­ma fe­cha se pre­sen­ta­rá en el in­te­rior de San­ta Fe, don­de bus­ca­rá vol­ver al triun­fo en su vi­si­ta a Spor­ti­vo Las Pa­re­jas.

For Ever y Sar­mien­to
Es­ta no­che a par­tir de las 21:30 en la can­cha de For Ever el equi­po lo­cal ju­ga­rá el clá­si­co cha­que­ño con Sar­mien­to, con la pun­ta de la Zo­na A en jue­go.
Por otra par­te, ayer en la con­ti­nui­dad de la 11ª fe­cha se re­gis­tra­ron es­tos re­sul­ta­dos:
De­fen­so­res de Pro­nun­cia­mien­to 1 -­ Atlé­ti­co Güe­mes 1, Spor­ti­vo Bel­gra­no de San Fran­cis­co 1 -­ De­fen­so­res de Bel­gra­no de Vi­lla Ra­ma­llo 1, Dou­glas Haig 1 -­ Spor­ti­vo Las Pa­re­jas 1, Unión de Sun­cha­les 1 -­ Cen­tral Nor­te de Sal­ta 2 y Bo­ca Uni­dos 1 -­ San Mar­tín de For­mo­sa 1.
El vier­nes em­pa­ta­ron 2 a 2 Cru­ce­ro del Nor­te y Ju­ven­tud Uni­da. Que­dó li­bre Gim­na­sia (ER).

BOCAUNI

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *