Deportes Más Noticias

Boca Unidos lo ganó con el tiro del final y ahora es el único puntero

Parecía que el partido irremediablemente terminaba igualado en un tanto, cuando a la salida de un tiro de esquina, Rolando Ricardone cabeceó al gol la pelota “peinada” en el primer palo por el ingresado José Vizcarra, desatando el festejo y delirio de la parcialidad local.


El fút­bol a ve­ces ofre­ce ac­cio­nes que per­mi­ten el fes­te­jo ca­si so­bre el mis­mo epí­lo­go de un par­ti­do. Es lo que ocu­rrió ano­che en la vic­to­ria de Bo­ca Uni­dos so­bre Ju­ven­tud Uni­da de Gua­le­guay­chú. Se ju­ga­ba el úl­ti­mo mi­nu­to adi­cio­nal cuan­do Ro­dri­go Mi­go­ne eje­cu­tó un ti­ro de es­qui­na, en el pri­mer pa­lo al­can­zó a pei­nar el in­gre­sa­do Jo­sé Viz­ca­rra y en­tran­do por de­trás Ro­lan­do Ri­car­do­ne ca­be­ceó con fuer­za ano­tan­do el gol de la vic­to­ria.

LA PELOTA EN EL FONDO DEL ARCO Y RICARDONE INICIA EL FESTEJO.

LA PELOTA EN EL FONDO DEL ARCO Y RICARDONE INICIA EL FESTEJO.

Fue 2-­1 fa­vo­ra­ble al con­jun­to de la ri­be­ra co­rren­ti­na, que con el triun­fo des­pla­zó de la pun­ta a Güe­mes de San­tia­go del Es­te­ro y aho­ra es el úni­co lí­der de la Zo­na A del tor­neo Fe­de­ral A de fút­bol. A los 5’ abrió el mar­ca­dor Ni­co­lás Tre­jo con gol­pe de ca­be­za al se­gun­do pa­lo del ar­que­ro Jo­sé Aqui­no, po­nien­do en ven­ta­ja al equi­po en­tre­rria­no; em­pa­tó dos mi­nu­tos des­pués Cris­tian Nú­ñez, tam­bién de ca­be­za. A los 48’ del se­gun­do tiem­po Ri­car­do­ne, no qui­so ser me­nos, y con un ca­be­za­zo lo­gró el gol que de­sa­tó el fes­te­jo in­ter­mi­na­ble de la par­cia­li­dad de Bo­ca Uni­dos.
El éxi­to no fue sen­ci­llo por­que Ju­ven­tud Uni­da fue un dig­no ri­val, que in­clu­so en pa­sa­jes del pri­mer tiem­po ma­ne­jó bien la pe­lo­ta con Juan Al­fa­ro, Juan Sán­chez y Ne­ri Ban­die­ra y a los 5’ se pu­so en ven­ta­ja con un ti­ro li­bre de Fran­co Lo­nar­di que Ni­co­lás Tre­jo ca­be­ceó sal­tan­do de­trás de to­do y la pe­lo­ta en­tró jun­to al se­gun­do pa­lo.
Cla­ro que Bo­ca Uni­dos en­se­gui­da aca­lló la ale­gría de los en­tre­rria­nos cuan­do a los 7’ le co­me­tie­ron in­frac­ción a Sán­chez Pa­re­des, se en­car­gó del ti­ro li­bre Mar­tín Fa­bro y tras ba­jar­la Mo­ra­les de ca­be­za, de la mis­ma ma­ne­ra Cris­tian Nú­ñez fren­teó al gol. A los 14’ un buen des­bor­de de Fa­bro si­guió con un to­que ha­cia atrás pa­ra Nú­ñez y el ti­ro del “Ne­gro” exi­gió al ar­que­ro que man­dó al corf­ner. Cin­co mi­nu­tos des­pués trian­gu­la­ron Fa­bro -­ Me­di­na y Ga­briel Mo­ra­les quien de­fi­nió con re­ma­te cru­za­do y la pe­lo­ta pa­só fren­te al ar­co en otra ju­ga­da de pe­li­gro pa­ra la vi­si­ta.
A par­tir de ahí Ju­ven­tud Uni­da em­pe­zó a to­mar ma­yor con­tac­to con la pe­lo­ta y la hi­zo cir­cu­lar con cri­te­rio exi­gien­do un no­ta­ble es­fuer­zo de Mar­tín Oje­da y Sán­chez Pa­re­des -­gran despliegue-­. Ade­más tu­vo apro­xi­ma­cio­nes ata­can­do por los cos­ta­dos. A los 28’ ti­ró de me­dia dis­tan­cia Juan Fer­nan­do Al­fa­ro y se arro­jó Aqui­no des­pe­jan­do con los pu­ños an­te el mur­mu­llo de la gen­te. A los 27’ lle­gó el cen­tro pa­sa­do y Ne­ri Ban­die­ra re­ma­tó fuer­te, re­cha­zó Aqui­no y com­ple­tó des­pe­jan­do Huth.
Cuan­do se ju­ga­ban 40’ anu­la­ron un gol a Me­di­na por po­si­ción ade­lan­ta­da y a los 42’ lo tu­vo Bo­ca Uni­dos cuan­do Ga­briel Mo­ra­les la ba­jó de ai­re pa­ra Fa­bro cu­yo re­ma­te de fren­te re­bo­tó en la pier­na de un de­fen­sor y so­bre el fi­nal de la pri­me­ra eta­pa Fa­bro es­ca­pó y ce­dió a Cris­tian Nú­ñez pe­ro ce­rró jus­to Abra­ham con­ju­ran­do el pe­li­gro pa­ra el ar­co vi­si­tan­te.
En el se­gun­do tiem­po Bo­ca Uni­dos sa­lió más de­ci­di­do a asu­mir el pro­ta­go­nis­mo y a los 12’ es­tu­vo cer­ca de po­ner­se en ven­ta­ja. Fa­bro eje­cu­tó un ti­ro de es­qui­na, se pro­du­jo un re­bo­te, al­can­zó a to­car Ariel Mo­ra­les y sal­vó so­bre la lí­nea nun de­fen­sor. Tres más tar­de Cris­tian Nú­ñez ca­be­ceó un cen­tro y con­tu­vo cer­ca de un án­gu­lo el ar­que­ro Horts.
Unos mi­nu­tos an­tes ha­bía sa­li­do Mar­tín Oje­da e in­gre­só Ge­rar­do Ma­ciel.
Más tar­de en­tró tam­bién Ro­dri­go Mi­go­ne en lu­gar de Fa­bro que ve­nía de una le­sión y el ro­sa­ri­no le dio pro­fun­di­dad a Bo­ca Uni­dos ata­can­do por el cos­ta­do iz­quier­do, ha­cien­do va­ler su ha­bi­li­dad en ve­lo­ci­dad.
Ju­ven­tud Uni­da tam­bién ha­bía efec­tua­do cam­bios y con Bo­ca Uni­dos yen­do a bus­car el triun­fo hu­bo un fuer­te re­ma­te de Mi­go­ne que sa­lió an­cho y más tar­de un cen­tro del mis­mo Mi­go­ne que pa­ró en el se­gun­do pa­lo An­to­nio Me­di­na quien sa­có el re­ma­te cru­za­do y el ar­que­ro ma­no­teó al cor­ner.
En la ac­ción an­te­rior ha­bía si­do ex­pul­sa­do Ga­briel Mo­ra­les y el lo­cal que­dó con diez. Sin em­bar­go, si­guió ata­can­do, bus­can­do la vic­to­ria y se le dio a los tres de los cua­tro mi­nu­tos adi­cio­na­dos. me­dian­te el ca­be­za­zo de Ri­car­do­ne.
Así lle­gó el fes­te­jo de la hin­cha­da de Bo­ca Uni­dos que vol­vió al triun­fo y que­dó so­lo en la ci­ma.

Habrá bajas
ante Sarmiento

El triun­fo le cos­tó ano­che a Bo­ca Uni­dos la ba­ja de Mar­tín Oje­da, el me­dio­cam­pis­ta cen­tral fue amo­nes­ta­do y lle­gó a la quin­ta tar­je­ta ama­ri­lla por lo que se­rá sus­pen­dio por un par­ti­do.
Ade­más, tam­bién en el en­cuen­tro con­tra Ju­ven­tud Uni­da de Gua­le­guay­chú, el me­dio­cam­pis­ta Mar­tín Fa­bro pi­dió el cam­bio por una mo­les­tia en los ge­me­los. Ha­brá que es­pe­rar có­mo evo­lu­cio­na en los pró­xi­mos dí­as.
Co­mo se sa­be, el pró­xi­mo en­cuen­tro de Bo­ca Uni­dos se­rá el sá­ba­do 2 de no­viem­bre fren­te a Sar­mien­to en Re­sis­ten­cia, en ho­ras de la no­che. No po­drá ju­gar Ga­briel Mo­ra­les, quien ano­che fue ex­pul­sa­do por do­ble tar­je­ta ama­ri­lla y se­rá san­cio­na­do por el Tri­bu­nal de Pe­nas.
En cuan­to a lo que vie­ne del plan­tel “au­ri­rro­jo” ten­drán un par de dí­as li­bres pa­ra lue­go re­to­mar el tra­ba­jo, ini­cian­do la pre­pa­ra­ción pa­ra vi­si­tar al “de­ca­no” en la ve­ci­na Re­sis­ten­cia.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *