Deportes

Boca Unidos ante Sportivo Las Parejas, quiere cambiar la suerte como anfitrión

TRANSMISIÓN DE E&M Sports po RADIO NET FM 102.3 Mhz y sus redes sociales desde las 15.

Relata: Maximiliano Álvarez Vallejos.

Móviles en el Fútbol Local para los Cruce debla Promera B.

Boca Unidos buscará cambiar su suerte cuando esta tarde reciba a Sportivo, de Las Parejas, por la decimosexta fecha del torneo Federal A. El encuentro, correspondiente la zona B, se jugará desde las 15.30 en el estadio “aurirrojo” y tendrá el arbitraje del santiagueño, Francisco Acosta.

El equipo correntino, que viene de igualar sin abrir el marcador frente a Atlético Paraná el miércoles pasado en la capital entrerriana, atraviesa una racha de seis partidos sin triunfos, con tres empates y tres derrotas.

La pobre cosecha en los últimos juegos hizo que Boca Unidos relegue posiciones en la tabla, donde ocupa actualmente la duodécima ubicación, compartida en puntos con otros tres equipos.

El Aurirrojo se encuentra más cerca del fondo (NdR: hay que recordar que los dos últimos equipos de cada zona descenderán) que de puestos de clasificación con vista a la segunda fase. Ahora se ubica 7 puntos por debajo del octavo, el último de la línea de los que podrán jugar en las eliminatorias por el ascenso.

Ya sin Rolando Carlen en la dirección técnica y con Marioni nuevamente al frente del equipo, Boca Unidos mostró en Paraná una leve mejoría en su funcionamiento.

“En esto hay cosas urgentes y cosas importantes. Lo urgente es frenar esta sangría de puntos. Hay que empezar a sumar porque se nos están yendo los ocho clasificados”, confió Marioni en un mano a mano con El Litoral antes de jugar en la capital entrerriana. Agregando que “lo importante es tratar de hacer rendir al máximo al plantel”.

En Paraná, Boca Unidos mostró algunas de esas ideas que expresó el DT. Si bien no ganó, de mitad de cancha hacia atrás el equipo estuvo más seguro, con mucha solidaridad a la hora de recuperar el balón, ya no lo encontraron desbalanceado en los contraataques, y pudo mantener su arco en cero.

En el debe, como se señaló en este mismo medio después del compromiso, tendrá que estar más atento a las pelotas paradas (le ganaron en varias jugadas en el área propia), trabajar mejor las que tenga a favor, y recuperar la efectividad en la ofensiva.

Para el partido de esta tarde frente al conjunto del interior santafesino, Marioni realizará tres modificaciones, una obligada y dos de tipo táctico. En la defensa reaparecerá después de haberse recuperado de un desgarro el cordobés Sebastián Luna, que reemplazará en el lateral derecho al correntino Fabio Godoy.

Y en la mitad de la cancha se producirá las vueltas de Iván Silva (cumplió con una suspensión) en lugar del expulsado Leonel Niz, mientras que Darío Maidana, a quien el cuerpo técnico le dio descanso y no viajó a Paraná, jugará por Gabriel Cañete.

De esta manera, el doble cinco estará conformado esta tarde por Ataliva Schweizer y Martín Ojeda, mientras que en la delantera repetirán Carlos Salom y Gabriel Morales.

Otro dato es que entre los citados se encuentran por primera vez, Juan Carlos Rivas y Agustín Lavezzi, dos de las últimas incorporaciones que seguramente estarán en el banco de relevos, al igual que Ramiro Schweizer, quien vuelve a ser tenido en cuenta después de la grave lesión sufrida el año pasado.

Un rival peligroso

Sportivo será un exigente rival para Boca Unidos. El equipo del interior santafesino ocupa actualmente la sexta posición de la zona B con 24 puntos, siendo el último de un lote de cuatro equipos que reúnen el mismo puntaje. El equipo del interior santafesino viene de ganarle en Las Parejas 1-0 a Juventud Antoniana de Salta, y hace cinco partidos que no pierde, con cuatro triunfos (2 de visitantes) y un empate.

La última derrota del equipo de Gustavo Raggio, se remonta a mediados del mes de mayo, cuando perdió 2-1 en su visita a Defensores de Pronunciamiento.

*TORNEO FEDERAL A 

Cancha: Boca Unidos*
15.30 hs. Boca Unidos vs Sportivo Las Parejas.
Árbitro: Francisco Martín  Acosta.
Árbitros asistente: José Antonio Sayago y Emilio José Maguna.
4to árbitro: Néstor Cáceres (Cuarteto arbitral de Santiago del Estero).

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.