Más Noticias

Bayern Múnich hizo oficial la llegada de un campeón del mundo en 2018

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El Bayern Múnich hizo oficial la contratación del defensa lateral francés Benjamin Pavard por cinco temporadas a cambio de $35 millones de euros. El director deportivo del equipo, el bosnio Hasan Salihamidzic, dijo que el futbolista empezará a jugar para el equipo a partir de la próxima campaña que oficialmente arrancará el 1 de julio.

Mientras tanto, Pavard terminará de jugar la campaña 2018-2019 con su actual club, el Stuttgart.

El jugador galo era pretendido por el club bávaro desde la última sesión de fichajes de verano de 2018, luego de proclamarse campeón del mundo con la selección de Francia, sin embargo, no se pudo concretar el traspaso en aquel momento.

“Puedo decir que hemos fichado a Benjamin Pavard a partir del 1 de julio de 2019. Ha firmado un contrato de cinco años“, confesó Salihamidzic a los medios de comunicación de Alemania.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Pavard fue uno de los jugadores revelación de la última Copa del Mundo de Rusia, donde se volvió un hombre imprescindible para el técnico Didier Deschamps y a partir de ese momento llamó la atención de los equipos más importantes de Europa, entre ellos Barcelona, Chelsea y Paris Saint-Germain.

El Bayern Múnich ha fichado a un jugador multifuncionadal: su posición natural es lateral derecho, pero también se puede desempeñar como defensa central como lo hace regularmente con su equipo o incluso puede jugar como mediocampista defensivo.

Además, la escuadra alemana ha adquirido un jugador con prospectiva, pues apenas tiene 22 años de edad, aún tiene margen por mejorar y puede ofrecer seguridad en la defensa de Niko Kovac por muchas campañas.

Benjamin empezó su carrera como futbolista profesional en el equipo francés Lille, ahí se formó desde las fuerzas básicas, sin embargo no despuntó en su país. En 2016 dio el salto a la Bundesliga con el Stuttgart a la edad de 20 años donde empezó a llamar la atención, principalmente del entrenador de la selección francesa.

Ha jugado 14 partidos en la presente campaña de la Bundesliga y aún no ha podido anotar gol. En 2017 ganó la Bundesliga de segunda división donde ayudó al Stuttgart a regresar al máximo circuito del fútbol alemán.

En total registra 71 presencias en Alemania entre liga y copa alemana y ha marcado dos goles en cuatro años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El inédito video en el que la nueva incorporación del Real Madrid confiesa su amor por el Barcelona

Así juega el francés Jean-Clair Todibo, nuevo refuerzo del Barcelona

La brutal agresión a Benjamin Pavard en el partido entre Francia y Alemania

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *