Más Noticias

Banco de Corrientes: las líneas de atención colapsaron por consultas

Cientos de clientes, principalmente jubilados, no pueden cobrar sus haberes por problemas con las tarjetas de débito. La entidad instó a llamar varias veces por la gran demanda del servicio. El Gobierno nacional analiza una apertura parcial para los próximos días.


Una dis­po­si­ción del Ban­co Cen­tral de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (BCRA) obli­gó a to­das las en­ti­da­des del pa­ís a sus­pen­der la aten­ción per­so­na­li­za­da has­ta el 31 de mar­zo, en el mar­co del ais­la­mien­to so­cial pre­ven­ti­vo.
Si­guien­do es­tas di­rec­ti­vas ten­dien­tes a evi­tar la pro­pa­ga­ción del co­ro­na­vi­rus, el Ban­co de Co­rrien­tes (Ban­Co) can­ce­ló des­de el vier­nes 20 de mar­zo los trá­mi­tes en ven­ta­ni­lla.
La me­di­da de­sen­ca­de­nó un sin­fín de in­con­ve­nien­tes. Los más per­ju­di­ca­dos fue­ron los pen­sio­na­dos y ju­bi­la­dos que men­sual­men­te op­tan por vi­si­tar las su­cur­sa­les an­te la di­fi­cul­tad que les re­pre­sen­ta ope­rar con los ca­je­ros au­to­má­ti­cos. Otros pre­fie­ren el co­bro en ma­no por el re­ci­bo de suel­do, un pa­pel útil pa­ra otros be­ne­fi­cios.

EPC290320-006F04


“En el úl­ti­mo día de aten­ción, me acer­qué has­ta la ban­ca y se ne­ga­ron a pa­gar­me en ma­no. Un en­car­ga­do de for­ma muy gro­se­ra me re­cla­mó por des­co­no­cer có­mo se ma­ni­pu­la la tar­je­ta de dé­bi­to”, di­jo a épo­ca Eva, una pen­sio­na­da ha­bi­tué de las lar­gas fi­las so­bre la ca­lle 9 de Ju­lio y San Lo­ren­zo.
La sep­tua­ge­na­ria acla­ró que des­pués de ser in­cre­pa­da, le so­li­ci­tó ayu­da a un vi­gi­lan­te. Gra­cias a él, la mu­jer pu­do co­brar su suel­do en ma­no. “Es una si­tua­ción que pa­sa­mos mu­chos abue­los por no ma­ne­jar es­tos plás­ti­cos”, sos­tu­vo.
El ge­ren­te Co­mer­cial del Ban­Co, Agus­tín Mi­go­ya, de­cla­ró que la sus­pen­sión fue una si­tua­ción a la que no es­ta­ban acos­tum­bra­dos y fue­ron to­ma­dos por sor­pre­sa.
Aten­tos a la de­man­da, la en­ti­dad ha­bi­li­tó dos lí­ne­as de te­lé­fo­no fi­jo pa­ra clien­tes en ge­ne­ral (379-­4479300) y pa­ra ju­bi­la­dos en ex­clu­si­vo (379-­4426000).
“A tra­vés de es­tos me­dios de co­mu­ni­ca­ción se pue­den re­po­ner las tar­je­tas, des­blo­que­ar cla­ves y en­ví­os a do­mi­ci­lio”, pre­ci­só Mi­go­ya.
Los ho­ra­rios ha­bi­li­ta­dos son de lu­nes a vier­nes de 7 a 18, y los sá­ba­dos y do­min­gos de 8 a 18. “Es­te lu­nes (por ma­ña­na) re­ci­bi­re­mos las con­sul­tas en ho­ra­rios nor­ma­les. So­bre el mar­tes (fe­ria­do na­cio­nal) no to­ma­mos una de­ci­sión, pe­ro la co­mu­ni­ca­re­mos en es­tos dí­as”, se­ña­ló en de­cla­ra­cio­nes a emi­so­ras lo­ca­les.

Info6


So­bre la efi­cien­cia de es­tos me­dios pi­dió: “Se de­ben co­mu­ni­car por te­lé­fo­no y ha­blar con los ope­ra­do­res. Ellos tie­ne to­dos los sis­te­mas abier­tos y pue­den mos­trar­le el ca­mi­no más fá­cil pa­ra re­sol­ver los pro­ble­mas”.
En ca­so de so­li­ci­tar una plás­ti­co nue­vo, Mi­go­ya acla­ró que de­mo­ran un má­xi­mo de diez dí­as y lle­gan di­rec­to al do­mi­ci­lio pre­ci­sa­do por el clien­te.
Tras una se­ma­na de inau­gu­ra­do el sis­te­ma, las lla­ma­das co­lap­sa­ron las lí­ne­as y has­ta ayer cos­ta­ba mu­cho po­der co­mu­ni­car­se. “Le pe­di­mos a la gen­te pa­cien­cia y que lla­men va­rias ve­ces si no to­man las pri­me­ras lla­ma­das”, ex­pre­só.
Hay usua­rios que se que­ja­ron por una tar­dan­za de has­ta tres dí­as pa­ra res­pon­der las lla­ma­das.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *