Radio

BAJÓ EL NÚMERO DE CATÓLICOS : «Antes se rezaba más, hoy no hay eso, hoy es todo tecnología»

Cada vez menos argentinos se identifican con la religión católica. Aunque el catolicismo todavía conserva una “mayoría atenuada” al analizar las creencias de la población, en la última década casi se duplicó la cantidad de gente que no adscribe a ninguna religión –ya son 2 de cada 10 habitantes en el país– y los evangélicos pasaron de ser el 9 al 15 por ciento y crecen entre las personas sin estudios y quienes solo accedieron al nivel primario.

El padre Horacio Da Silva  explicó que esto sucede porque “el mundo está en una crisis importante, la política, la familia, las escuelas, la  misma iglesia católica está en crisis. Antes se rezaba antes de comer y antes de dormir, hoy no hay eso. Hoy es todo el celular, internet, las computadoras y esas pequeñas cosas hacen que se vaya perdiendo la fe. Y la humanidad pecadora de la iglesia contribuye a que se vaya perdiendo los valores de la religión. El bautismo por ejemplo se lo busca por algo social”.

Los datos surgen de la Segunda Encuesta Nacional de Creencias y Actitudes Religiosas en Argentina, realizada por un equipo de investigadores del Conicet, a 11 años del primer estudio de estas características. El relevamiento encontró que entre 2008 y 2019 se duplicó la proporción de quienes afirman que el aborto es un derecho de la mujer. Además, más de la mitad de la población cuestiona las concepciones patriarcales sobre la familia y los roles de las mujeres y los varones en el hogar, entre otros hallazgos.

ABORTO

 “En el tema del aborto, la ideología del pañuelo verde o el celeste…. eso te pone de un lado o del otro, pero no se trata de eso. Hay católicos  que usan el pañuelo celeste pero no se hablan con la familia, entonces si defendes la vida defendela en todos sus estamentos. Defende la vida con tu familia, con tus valores”.

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.