Noticias de Paraguay

Avión aterriza en Londres por “amenaza de bomba”

LONDRES. Un avión de la compañía aérea Air India que viajaba de Bombay a Newark, en Estados Unidos, tuvo que realizar un “aterrizaje por precaución” hoy en Londres debido a una “amenaza de bomba”.

El vuelo “191 Bombay-Newark (…) realizó un aterrizaje por precaución en el aeropuerto Stansted de Londres debido a una amenaza de bomba” , anunció Air India en un tuit que después fue borrado.

Las autoridades británicas confirmaron sin embargo la información. El aparato aterrizó en torno a las 08h50 GMT (04:50 hora paraguaya) en Stansted, al norte de la capital británica, debido a “una alerta de seguridad”, dijo a la AFP la policía local.

“El avión se encuentra actualmente en el aeropuerto y los agentes están haciendo averiguaciones”, agregó.

Por su parte, el ministerio de Defensa precisó que el avión de Air India fue escoltado en el cielo británico por dos aviones de caza Typhoon y pidió disculpas por las molestias que pudieran haber ocasionado estos aviones autorizados a volar a la velocidad del sonido.

Según las autoridades de Stansted, el aparato, un Boeing 777, fue escoltado hacia una zona aislada del aeropuerto y la pista, que había sido cerrada para recibirlo, volvió a abrir al tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *