Más Noticias

Autoridades chinas devolvieron visita al Gobernador de Corrientes

Funcionarios de la provincia de Liaoning fueron recibidos ayer por Gustavo Valdés. El Mandatario fue agasajado por ellos en junio pasado, cuando encabezó una misión comercial de dos semanas que recorrió la República Popular China.


PROTOCOLO. DELEGACIÓN ASIÁTICA ENTREGÓ A VALDÉS UN PRESENTE.

PROTOCOLO. DELEGACIÓN ASIÁTICA ENTREGÓ A VALDÉS UN PRESENTE.

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés re­ci­bió ayer por la tar­de en Ca­sa de Go­bier­no a una de­le­ga­ción de au­to­ri­da­des de la pro­vin­cia de Lia­o­ning, Re­pú­bli­ca Po­pu­lar de Chi­na, lu­gar que vi­si­tó en ju­nio pa­sa­do jun­to a em­pre­sa­rios co­rren­ti­nos en una mi­sión co­mer­cial. En la oca­sión, ru­bri­ca­ron una car­ta de in­ten­ción pa­ra in­ter­cam­bio y co­o­pe­ra­ción. “Es­ta tie­ne que ser una reu­nión que nos per­mi­ta se­guir afian­zan­do los la­zos”, di­jo el Man­da­ta­rio.
Pa­sa­das las 17, Val­dés re­ci­bió en su des­pa­cho ofi­cial a la de­le­ga­ción chi­na, en­ca­be­za­da por el vi­ce­pre­si­den­te del Co­mi­té de Lia­o­ning, Gang Rui, quien vi­no a Co­rrien­tes acom­pa­ña­do por otras seis au­to­ri­da­des. Una ho­ra des­pués, se tras­la­da­ron al Sa­lón Ama­ri­llo, don­de man­tu­vie­ron una reu­nión de tra­ba­jo con la par­ti­ci­pa­ción de va­rios mi­nis­tros co­rren­ti­nos.
Al ha­cer uso de la pa­la­bra Val­dés re­pa­só que du­ran­te su es­ta­día en Lia­o­ning, “pu­di­mos ha­blar de mu­chas co­sas, de mu­chos pro­duc­tos que te­ne­mos no­so­tros”.
Re­cor­dó que en ese via­je se tra­ta­ron te­mas re­la­cio­na­dos a la fo­res­ta­ción, la ga­na­de­rí­a, el co­mer­cio y el tu­ris­mo, en­ten­dien­do que “e­so pa­ra no­so­tros es muy po­si­ti­vo”. Y re­co­no­ció que “quie­nes fui­mos a esa mi­sión pu­di­mos apre­ciar las po­ten­cia­li­da­des que te­ne­mos pa­ra el fu­tu­ro”.
Por ello es que Val­dés, les an­ti­ci­pó que pa­ra es­ta oca­sión, pre­pa­ró “un re­co­rri­do” ar­ma­do por el Go­bier­no pro­vin­cial pa­ra es­ta de­le­ga­ción chi­na de Lia­o­ning. Ade­más, acla­ró que “fun­da­men­tal­men­te es­ta tie­ne que ser una reu­nión que nos per­mi­ta se­guir afian­zan­do los la­zos que te­ne­mos en­tre su pro­vin­cia (Lia­o­ning) y nues­tra pro­vin­cia de Co­rrien­tes, de los dis­tin­tos sec­to­res, tan­to el pú­bli­co co­mo el pri­va­do”.

DESTA3

En es­te sen­ti­do, in­di­có que “por eso te­ne­mos aquí a va­rios mi­nis­tros del Po­der Eje­cu­ti­vo de la Pro­vin­cia, pe­ro tam­bién te­ne­mos em­pre­sa­rios y re­pre­sen­tan­tes de sus aso­cia­cio­nes, a quie­nes quie­ro agra­de­cer por ve­nir y co­men­zar así a afian­zar es­tos vín­cu­los”.
Fi­nal­men­te, el Man­da­ta­rio co­rren­ti­no de­seó que “es­te­mos a la al­tu­ra de las cir­cuns­tan­cias pa­ra que po­da­mos re­sar­cir lo bien re­ci­bi­dos que fui­mos en Lia­o­ning” y que “es­ta sea una jor­na­da prós­pe­ra y tra­ba­jo en con­jun­to”.
Pos­te­rior­men­te, Val­dés y Rui fir­ma­ron una car­ta de in­ten­ción pa­ra el es­ta­ble­ci­mien­to de re­la­cio­nes de in­ter­cam­bio y co­o­pe­ra­ción amis­to­sa en­tre las pro­vin­cias de Co­rrien­tes y Lia­o­ning.
Gan Rui, por su par­te, hi­zo un bre­ve re­pa­so de la vi­si­ta de Val­dés a Lia­o­ning, jun­to a la co­mi­ti­va que lo acom­pa­ñó en ju­nio pa­sa­do. Asi­mis­mo, el je­fe de es­ta de­le­ga­ción chi­na y vi­ce­pre­si­den­te del Co­mi­té de Lia­o­ning, tras­la­dó el sa­lu­do del Go­ber­na­dor de su pro­vin­cia a to­das las au­to­ri­da­des co­rren­ti­nas. “Cre­e­mos que po­de­mos con­cre­tar un con­sen­so en­tre Lia­o­ning y Co­rrien­tes, pen­san­do en una po­ten­cia de ha­cer la co­la­bo­ra­ción”, co­men­tó so­bre la coin­ci­den­cia que man­tu­vo opor­tu­na­men­te con el em­ba­ja­dor chi­no acre­di­ta­do en Ar­gen­ti­na, se­gún in­di­có en la oca­sión.
Lue­go, Rui afir­mó que su pro­vin­cia “es si­mi­lar a Co­rrien­tes y con­ta­mos con rí­os co­mo us­te­des. Tam­bién nues­tra pro­vin­cia es fuer­te en in­dus­tria y agri­cul­tu­ra, con 14 ciu­da­des ron­dan­do los 43 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes y en la ca­pi­tal de Lia­o­ning con un to­tal de ocho mi­llo­nes”.
Fi­nal­men­te, se mos­tró agra­de­ci­do por el re­ci­bi­mien­to co­mo tam­bién des­ta­có la ex­ten­sión del río Pa­ra­ná que “pe­se a que los ha­bi­tan­tes son me­no­res, el río es más gran­de”, di­jo al com­pa­rar Co­rrien­tes con Lia­o­ning.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *