Más Noticias

Atacaron con piedras a una base policial en la ciudad de Corrientes

Pandilleros lanzaron cascotes al destacamento del Grupo de Intervención Rápida. Fue porque les impidieron beber en la calle.


EPC240320-008F06

Un gru­po de pan­di­lle­ros ata­có a pie­dra­zos a una ba­se de la Po­li­cía de Co­rrien­tes en la zo­na Sur de la ca­pi­tal pro­vin­cial.
Los ván­da­los co­me­tie­ron la agre­sión eno­ja­dos por­que, un ra­to an­tes, las au­to­ri­da­des de esa de­pen­den­cia de se­gu­ri­dad les ha­bí­an im­pe­di­do reu­nir­se en la ca­lle a con­su­mir be­bi­das al­co­hó­li­cas.
El in­ci­den­te su­ce­dió en el Des­ta­ca­men­to del Gru­po de In­ter­ven­ción Rá­pi­da (GIR), ubi­ca­do en el ba­rrio Vir­gen de los Do­lo­res, don­de só­lo es­ta­ba en la guar­dia una mu­jer po­li­cí­a.
El res­to de los uni­for­ma­dos sa­lió mi­nu­tos an­tes a cum­plir ta­re­as en in­me­dia­cio­nes al puen­te in­ter­pro­vin­cial Ge­ne­ral Ma­nuel Bel­gra­no, se­gún da­tos a los que ac­ce­dió épo­ca.

Cua­ren­te­na
El do­min­go los efec­ti­vos del GIR, en dis­tin­tos pro­ce­di­mien­tos, hi­cie­ron cum­plir el es­ta­do de cua­ren­te­na obli­ga­to­ria, dis­pues­ta pa­ra evi­tar la pro­pa­ga­ción del co­ro­na­vi­rus.
En la po­pu­lo­sa ba­rria­da, mu­chos jó­ve­nes con an­te­ce­den­tes de in­cu­rrir en dis­tin­tas cla­ses de de­li­tos no aca­ta­ron la me­di­da.
Va­rios de ellos fue­ron sor­pren­di­dos en una es­qui­na to­man­do al­co­hol.
Ha­cien­do cum­plir con el De­cre­to Na­cio­nal, po­li­cí­as del GIR los dis­per­sa­ron.

LOS CONTROLES SE INTENSIFICAN EN LA CAPITAL.

LOS CONTROLES SE INTENSIFICAN EN LA CAPITAL.

Apro­ve­cha­ron la si­tua­ción
Más tar­de, cuan­do esos pan­di­lle­ros no­ta­ron que to­dos los efec­ti­vos, me­nos una mu­jer, sa­lie­ron en su pa­tru­lle­ro de­ci­die­ron em­pren­der el ata­que.
Tras acer­car­se al des­ta­ca­men­to lan­za­ron cas­co­tes, mien­tras la mu­jer po­li­cía se res­guar­dó a la vez que so­li­ci­ta­ba apo­yo a tra­vés de la ra­dio po­li­cial.
Al mo­men­to de lle­gar re­fuer­zos el gru­po de ma­le­an­tes es­ca­pó ha­cia la zo­na de ri­be­ra.
Una zo­na com­pli­ca­da
An­te los in­ci­den­tes nue­va­men­te los ve­ci­nos del ba­rrio so­li­ci­ta­ron que ha­ya más po­li­cí­as en el lu­gar y que cum­plan fun­cio­nes en esa par­te de la ciu­dad. De­be se­ña­lar­se que la­men­ta­ble­men­te se han re­gis­tra­do va­rios he­chos vio­len­tos en aque­lla zo­na, en­tre las que se des­ta­can pe­le­as de dis­tin­tos gru­pos de re­si­den­tes, an­te lo cual la Po­li­cía in­ter­vi­no en rei­te­ra­das opor­tu­ni­da­des, a tra­vés de sus gru­pos es­pe­cia­les, pa­ra dis­per­sar a los vio­len­tos.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *