Radio Todo

ASISTENCIA NACIONAL EN CONTEXTO PANDÉMICO: Nación inyectó a Corrientes más de $300 millones en el Bono Salud

Viernes 19 de Noviembre de 2021

ASISTENCIA NACIONAL EN CONTEXTO PANDÉMICO

La administración federal a través de ANSES continúa con la asistencia e incentivo al personal sanitario en la provincia de Corrientes, que sigue en la lucha contra la Pandemia de Coronavirus. En el último trimestre pagó en concepto de bonos incentivos, $6.500, a más de 16 mil trabajadores y trabajadoras de la Salud en el territorio correntino lo que representó  un total de $304,5 millones en sólo 90 días.

.panorama { width:100%; height: 400px; }

Nación inyectó a Corrientes más de $300 millones en el Bono Salud

El Gobierno nacional a 18 meses de iniciada la Pandemia de Coronavirus en el país, continúa asistiendo a los y las trabajadoras de la salud pública, en el esfuerzo diario de combatir el virus de la Covid-19. A la provincia de Corrientes en el último trimestre (julio, agosto y septiembre) envió $304,5 millones que alcanzaron a 16.121 trabajadores y trabajadoras de la salud diseminados en todo el territorio provincial.
 
Estos recursos nacionales son el Bono de incentivo de $6.500 para quienes se desempeñan en el ámbito de la salud pública en la provincia.
 
Estas medidas son parte de otras que acompañan desde marzo de 2020 la batalla contra la Pandemia de Coronavirus: en mayo pasado el Presidente Alberto Fernández anunció el fortalecimiento del Sistema de Salud. Para la atención de la segunda ola del COVID, se estima una inversión de $144.000 millones. Incluye la inversión en vacunas de $72.000 millones, el bono por 3 meses de $6.550 para 700.000 trabajadores y trabajadoras de la salud y $36.000 millones de reducción de contribuciones patronales y del impuesto a los créditos y débitos bancarios para las empresas del sector, entre otras partidas. Con estas políticas estamos llegando a casi 6 millones de niños, niñas y jóvenes: a través de la Tarjeta Alimentar, la ampliación de AUH y el Programa Progresar.
 
Ese paquete de medidas anunciado meses atrás, estuvo por encima de lo establecido en el Presupuesto 2021, superior a los $480.000 millones (1.3% del PIB). Dicho incremento del gasto público es financiado a través de los mayores ingresos explicado por el Aporte Extraordinario en las Grandes Fortunas y el aumento de la recaudación.

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *