Más Noticias Video

así se vio el esperado «anillo de fuego»

El fenómeno inició a las 9:30 (ART) y la Luna cubrió hasta el 98% de la superficie visible del sol, formando un circulo rojo en el firmamento. El hecho no se repetirá hasta el 2027 en la región, pero sí se volverá a producir este mismo año.

Con la señal en vivo, o la protección adecuada para la vista, los espectadores pudieron observar un «anillo de fuego» en el firmamento. Se trata de un eclipse anular del Sol, un fenómeno que en la Argentina se vio por última vez en 1994 en Misiones, y que se podrá presenciar en las mismas latitudes en el 2027, según los expertos. Sin embargo, otro eclipse total ocurrirá este mismo año.

Más de un centenar de expertos, aficionados y turistas llegaron a Sarmiento, una ciudad petrolera de la Patagonia de poco más de 11.000 habitantes, donde estaba previsto que se observara en su mayor plenitud el ocultamiento del Sol, hasta en un 97%, según los especialistas.

«Ya he visto seis eclipses anulares, y todos son diferentes, este va a ser muy finito y es posible además que se vean claramente las Perlas de Baily«, una cadena de puntos brillantes de luz a través de las montañas lunares, dijo a la AFP Josep Masalles Román, un ‘cazador de eclipses‘ que llegó desde Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *