Deportes Más Noticias

Argentina no pudo doblegar a Venezuela

La Selección Nacional de Básquet cayó ante la “vinotinto” por 74-68. El correntino Fabián Ramirez Barrios tuvo su estreno con la “albiceleste” y no aportó unidades en la derrota.


La Se­lec­ción Ar­gen­ti­na de Bás­quet­bol tu­vo un pa­so en fal­so en su de­but por la Ven­ta­na FI­BA cla­si­fi­ca­to­ria a la pró­xi­ma edi­ción de la Ame­ri­Cup.
El equi­po di­ri­gi­do por Ser­gio Her­nán­dez ca­yó por 74-­68 an­te Ve­ne­zue­la en un en­cuen­tro vá­li­do por el Gru­po A. El due­lo se de­sa­rro­lló en el es­ta­dio “A­ve Fé­nix”, de Jua­na Kos­lay, lo­ca­li­dad ubi­ca­da a nue­ve ki­ló­me­tros de la ciu­dad de San Luis.
Es­te re­pre­sen­ta­ti­vo na­cio­nal, in­te­gra­do en su ma­yo­ría por ju­ga­do­res que par­ti­ci­pan en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol, con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de un co­rren­ti­no: Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios. El ala pi­vo­te de Re­ga­tas Co­rrien­tes tu­vo su pri­mer par­ti­do de­fen­dien­do la ca­mi­se­ta “al­bi­ce­les­te” en Ma­yo­res y no apor­tó uni­da­des en los 6’ 48” que es­tu­vo en can­cha (0/2 en TC). El ex-­ San Mar­tín cap­tu­ró tres re­bo­tes y dio dos asis­ten­cias.
Otro ju­ga­dor del “re­me­ro” que su­mó des­de el re­cam­bio fue Ta­ya­vek Ga­lliz­zi. El in­ter­no san­ta­fe­si­no com­ple­tó su pla­ni­lla con seis uni­da­des (4/10 en ti­ros li­bres). El ca­pi­tán del equi­po ar­gen­ti­no fue Se­lem Sa­far, ju­ga­dor de Co­mu­ni­ca­cio­nes. In­te­gran­do el quin­te­to ini­cial, el es­col­ta mar­pla­ten­se ano­tó 13 uni­da­des en la de­rro­ta.
El Re­al Ma­drid se
im­pu­so en Tur­quía

Re­al Ma­drid, con los ba­ses Fa­cun­do Cam­paz­zo y Ni­co­lás La­pro­vít­to­la y el ale­ro Ga­briel Deck, su­pe­ró co­mo vi­si­tan­te a Fe­ner­bah­ce de Tur­quí­a, 94-­65, por la vi­ge­si­mo­quin­ta fe­cha de la Eu­ro­li­ga de bás­quet­bol.
Cam­paz­zo hi­zo dos pun­tos (0/2 tri­ples y 2/2 li­bres), apor­tó ocho re­bo­tes, to­mó un re­bo­te de­fen­si­vo y per­dió dos pe­lo­tas, en 16:35 en can­cha; mien­tras que La­pro­vít­to­la mar­có nue­ve uni­da­des (3/3 do­bles y 1/5 tri­ples), to­mó un re­bo­te de­fen­si­vo, dio sie­te asis­ten­cias y per­dió dos ba­lo­nes, en 23’ 25”.
Deck, por su par­te, ano­tó cin­co pun­tos (1/4 do­bles y 1/1 tri­ple), ba­jó tres re­bo­tes ofen­si­vos y dos de­fen­si­vos, en 18’ 51”.
Ade­más, el Olim­pia Mi­la­no, con el ala-­pivot Luis Al­ber­to Sco­la, per­dió en Ita­lia fren­te a Khim­ki de Ru­sia por 78-­69.
El ga­na­dor del oro olím­pi­co en Ate­nas 2004 hi­zo cua­tro pun­tos (2/6 do­bles y 0/1 tri­ple), ba­jó un re­bo­te ofen­si­vo y dos de­fen­si­vos, dio una asis­ten­cia y per­dió un ba­lón, en los 17 mi­nu­tos que es­tu­vo en can­cha.
Bas­ko­nia, sin los le­sio­na­dos Lu­ca Vil­do­za y Pa­tri­cio Ga­ri­no, no en­con­tró su me­jor ver­sión y per­dió en Es­pa­ña an­te Zal­gi­ris Kau­nas de Li­tua­nia, por 74-­60.

GALLIZZI Y RAMÍREZ BARRIOS, DE REGATAS, EN UNA ACCIÓN DEFENSIVA DEL PARTIDO.

GALLIZZI Y RAMÍREZ BARRIOS, DE REGATAS, EN UNA ACCIÓN DEFENSIVA DEL PARTIDO.

Noche de acción para los tres equipos correntinos

Por una nue­va fe­cha del Tor­neo Fe­de­ral de Bás­quet­bol, los tres equi­pos co­rren­ti­nos que mi­li­tan en la ca­te­go­ría ten­drán com­pro­mi­sos du­ran­te es­ta no­che.
Des­de las 21:30, dos elen­cos del in­te­rior sal­ta­rán al rec­tán­gu­lo de jue­go. Uno de ellos se­rá San Mar­tín de Cu­ru­zú Cua­tiá, lí­der de la Di­vi­sión NE­A, quien se me­di­rá an­te Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia en el es­ta­dio “Ra­úl Ale­jo Gron­da”.
Es­te se­rá un due­lo in­te­re­san­te, por­que am­bos son pun­te­ros de la zo­na (25 pun­tos) y el que re­sul­te ga­na­dor ten­drá el man­do en so­le­dad de la di­vi­sión. Co­rren­ti­nos y cha­que­ños se han en­fren­ta­do en dos oca­sio­nes en lo que va de la tem­po­ra­da, en las que el “san­to” co­se­chó los 4 pun­tos. El da­to ne­ga­ti­vo es que San Mar­tín no lo­gra ga­nar de vi­si­tan­te des­de ha­ce tres fe­chas.
San Mar­tín no pu­do re­te­ner la ven­ta­ja que tra­ía so­bre Sar­mien­to tras la de­rro­ta en Go­ya an­te AMAD el pa­sa­do vier­nes, quien con un par­ti­do me­nos y 23 pun­tos ame­na­za con pe­le­ar el 1.
El “ver­de” del ba­rrio Ta­po­có tam­bién sal­drá a es­ce­na des­de las 21:30. Los di­ri­gi­dos por Juan Hum­ber­to Ló­pez Rí­os vie­nen en ple­no as­cen­so y afron­ta­rán una du­ra gi­ra por For­mo­sa.
Los go­ya­nos se tras­la­da­rán a la ciu­dad ca­pi­tal de For­mo­sa pa­ra en­fren­tar hoy a Sol de Amé­ri­ca. El do­min­go ce­rra­rán su pa­so por la ru­ta y se ve­rán nue­va­men­te las ca­ras an­te San Mar­tín, en el se­gun­do en­fren­ta­mien­to en­tre sí en es­ta tem­po­ra­da.
En el ho­ra­rio de cie­rre, des­de las 22, se­rá el tur­no de Atlé­ti­co Sa­la­das en el in­te­rior de Cha­co. El “ro­jo” se me­di­rá an­te Cul­tu­ral de San­ta Sylvi­na, en el es­ta­dio “Nor­ber­to Vi­ñet­ta”. Es­te cho­que con­ta­rá con Iván Huck Bra­ner y Gui­do Es­ti­ga­rri­bia co­mo ár­bi­tros y Ale­jan­dra Mo­re­no en la fun­ción de co­mi­sio­na­da téc­ni­ca.
El con­jun­to sa­la­de­ño tra­ta­rá de se­guir en el ca­mi­no de la vic­to­ria tras de­rro­tar la se­ma­na pa­sa­da a Sol de Amé­ri­ca (92-­80) en pos de su ob­je­ti­vo de se­guir su­bien­do en la ta­bla (es­tán sex­tos).

Regatas enfrenta a Salta Vóley

Des­pués de te­ner fe­cha li­bre, Re­ga­tas Co­rrien­tes ju­ga­rá el sex­to y úl­ti­mo we­e­kend de la pri­me­ra fa­se del Tor­neo Ar­gen­ti­no de Clu­bes de Vó­lei­bol 2020, or­ga­ni­za­do por Fe­VA (Fe­de­ra­ción del Vó­lei­bol Ar­gen­ti­no).
Es­ta no­che, el con­jun­to “fan­tas­ma”, di­ri­gi­do por Ma­xi­mi­lia­no Le­des­ma, vi­si­ta­rá a Sal­ta Vó­ley, en un due­lo que co­men­za­rá a las 21, en el po­li­de­por­ti­vo Ciu­dad de Sal­ta, más co­no­ci­do co­mo mi­cro­es­ta­dio “Del­mi”.
El en­cuen­tro, que abri­rá una se­rie de tres par­ti­dos con­se­cu­ti­vos pa­ra el “re­me­ro”, se­rá di­ri­gi­do por Luis Flo­res (Ju­juy) co­mo pri­mer ár­bi­tro, y Pa­blo Do­mín­guez (Sal­ta) co­mo se­gun­do juez a car­go de lle­var las ac­cio­nes del jue­go.
En­tre las no­ve­da­des más im­por­tan­tes del “Fan­tas­ma”, a la ba­ja por le­sión del ar­ma­dor cor­do­bés Ma­tí­as So­ria, se le su­mó la del pun­ta, tam­bién cor­do­bés, Jo­sé Mal­do­na­do, que no se­gui­rá en la ins­ti­tu­ción. En el pri­mer par­ti­do, dis­pu­ta­do en Co­rrien­tes, Re­ga­tas se que­dó con la vic­to­ria an­te Sal­ta por 3 a 0, con par­cia­les de 25/20, 26/24 y 28/26; en un due­lo du­rí­si­mo, pe­se a re­sol­ver­se en sets co­rri­dos.
El plan­tel a dis­po­si­ción de Le­des­ma, es el si­guien­te: Mau­ri­cio Gó­mez Fe­dri­go, Ma­tí­as Sán­chez, Wal­ter Pi­mien­ta, Mar­cos Rze­pe­ki, Ale­jan­dro Preis­ler, Ig­na­cio Es­ti­ga­rri­bia, Le­an­dro Ale­gre, Lu­cas Gre­go­ret, To­bí­as Can­te­ros, Jo­na­tan Blan­co, Emi­lio Mau­ri­ño, Mau­ro Co­che­ret, Mar­ce­lo Brig­no­le, Ser­gio So­ria, y Ale­jan­dro Al­si­na.

Buena convocatoria del Campus femenino

Con gran su­ce­so, se lle­va a ca­bo la ins­crip­ción al Cam­pus de Eva­lua­ción Fe­me­ni­no que lle­va ade­lan­te la Fe­de­ra­ción de Bás­quet de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes (FBPC). Es­ta con­vo­ca­to­ria se hi­zo con mo­ti­vo de ob­ser­var ta­len­tos, pen­san­do en la par­ti­ci­pa­ción del equi­po pro­fe­sio­nal de Co­rrien­tes en la pró­xi­ma Li­ga Fe­me­ni­na.
Las ac­ti­vi­da­des, que es­ta­rán al fren­te del téc­ni­co Fran­co Gu­tié­rrez, se lle­va­rán a ca­bo el 28 y 29 de fe­bre­ro en las ins­ta­la­cio­nes del Club Co­lón (in­ter­sec­ción de las ca­lles Ca­ta­mar­ca y pa­sa­je Vi­lla­nue­va).
El vier­nes 28, los tra­ba­jos da­rán ini­cio a las 22. En tan­to, el día sá­ba­do 29, lo ha­rán en do­ble tur­no (10 y 16).
Las ins­crip­cio­nes con­ti­nú­an abier­tas y las in­te­re­sa­das lo po­drán ha­cer a la si­guien­te di­rec­ción de e-­mail: bas­quet­co­rrien­tes@gmail.com, don­de de­be­rán con­sig­nar sus da­tos com­ple­tos, club de pro­ce­den­cia y ciu­dad de re­si­den­cia ac­tual.
La nó­mi­na de las chi­cas ins­crip­tas has­ta el mo­men­to: So­le­dad Sa­li­nas, Mi­ran­da Cou­tin­ho, Gua­da­lu­pe Fran­co, Ne­ri­na Lo­ren­zón, Na­hia­na Del­ga­do, Ma­ría de los Mi­la­gros Me­za, Lud­mi­la Be­ni­tez, Xi­me­na Ma­chu­ca, Mi­la­gros Acos­ta, So­fía Blan­co, Agus­ti­na Ba­sual­do, Daf­ne Bur­gue­ner, Mi­llie Bur­gue­ner, Fia­ma Freu­ler, Ma­ría So­to, Ba­hia­na Pe­so­a, Arie­la Schus­ter, Jes­si­ca Mi­ño, Pau­la Na­dal, So­fía An­tu­nez, Ma­ría Cá­ce­res, Nai­la So­ler y Me­li­sa So­ler.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *