Opinion

‘Arderéis en el infierno’: pintadas y ataques contra la libertad en la sede de CRISMHOM

La sede de la asociación CRISMHOM (Comunidad de cristian@s LGTBI+H en Madrid) ha sufrido dos ataques en sus instalaciones, perpetrados por desconocidos que se amparan en el anonimato

Uno de los paneles informativos de la asociación que están en la vía pública apareció lleno de pegatinas con mensajes de contenido homófobo, que también se distribuyeron por otros locales del barrio

La puerta principal de la asociación fue pintada con la frase “ARDEREIS EN EL INFIERNO”, en una clara e intolerante alusión a nuestro carácter ecuménico e integrador

Recientemente, la sede de la asociación CRISMHOM (Comunidad de cristian@s LGTBI+H en Madrid) ha sufrido dos ataques en sus instalaciones, perpetrados por desconocidos que se amparan en el anonimato y la indefensión que supone el uso de mascarillas y la menor presencia de viandantes.

En primer lugar, el 5 de junio, uno de los paneles informativos de la asociación que están en la vía pública apareció lleno de pegatinas con mensajes de contenido homófobo. Se ha podido constatar que las mismas pegatinas fueron distribuidas por muchos otros locales y asociaciones LGTBI del barrio de Chueca.

Tras recabar las pruebas necesarias para la denuncia, se limpió el panel.

En segundo lugar, el 18 de junio, nuevamente se sufrió un ataque, en esa ocasión con spray de pintura negra. El panel que había sido cubierto con pegatinas homófobas apareció tachado, y la puerta principal de la asociación, por su parte, fue pintada con la frase “ARDEREIS EN EL INFIERNO”, en una clara e intolerante alusión a nuestro carácter ecuménico e integrador. 

En opinión de CRISMHOM, este tipo de actos demuestran, lamentablemente, el aún largo camino que le queda por recorrer a nuestra sociedad española hasta que seamos plenamente iguales en derechos. En todos y cada uno de los derechos: a la libertad afectiva y sexual, a la igualdad de género, pero también a la libertad religiosa y a su práctica de modo pacífico, tolerante e integrador.

Por nuestra parte, estos ataques no van a detener nuestro activismo por un mundo mejor y más acorde al mensaje de Amor de Jesús de Nazaret. Aunque estos delitos de odio ya están en conocimiento de las autoridades policiales y judiciales correspondientes, confiamos en que los medios de comunicación colaboren para transmitir la dura realidad que se está viviendo hoy en día en el corazón del barrio LGTBI de Madrid.

Pegatinas homófobas en la sede de CRISMHOM

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *