Deportes Más Noticias

Arabia tiene su primera víctima

El portugués Paulo Gonçalves, de 40 años, sufrió un accidente con su moto en la séptima etapa del Rally. Fue en el kilómetro 263 entre Riad y Wadi Al Dawasir, el tramo cronometrado más largo. Participaba en su 13ra competencia.


El ex­pe­ri­men­ta­do mo­to­ci­clis­ta Pau­lo Gon­çal­ves, de 40 años, mu­rió ayer tras su­frir un ac­ci­den­te du­ran­te la sép­ti­ma eta­pa del Rally Da­kar que se lle­va a ca­bo en Ara­bia Sau­di­ta.
Se­gún in­for­mó la or­ga­ni­za­ción de la com­pe­ten­cia mo­to­ra, el trá­gi­co he­cho ocu­rrió a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 276 de la eta­pa en­tre Riad y Wa­di Al Da­wa­sir, eta­pa que te­nía el tra­mo cro­no­me­tra­do más lar­go de to­do el Rally con un to­tal de 546 ki­ló­me­tros de com­pe­ti­ción.

SDP130120-015F11


Tras ser aler­ta­da acer­ca de lo ocu­rri­do, la or­ga­ni­za­ción en­vió un he­li­cóp­te­ro mé­di­co que ate­rri­zó en el lu­gar en el que se en­con­tra­ba el pi­lo­to, quien es­ta­ba in­cons­cien­te y pre­sen­ta­ba una pa­ra­da car­dio­rres­pi­ra­to­ria.
En tan­to, se in­di­có que, los mé­di­cos le prac­ti­ca­ron ma­nio­bras de re­a­ni­ma­ción en el mis­mo lu­gar del ac­ci­den­te sin éxi­to, por lo cual fue tras­la­da­do ha­cia el hos­pi­tal de Lay­la (u­bi­ca­do den­tro de la re­gión de Riad) don­de se con­fir­mó su muer­te.
Por pe­di­do de los com­pe­ti­do­res, tras la muer­te de Gon­çal­ves, no se dis­pu­ta­rá la oc­ta­va eta­pa en las ca­te­go­rí­as mo­tos y cua­tri­ci­clos.
“La­men­ta­mos in­for­mar el fa­lle­ci­mien­to de Pau­lo Gon­çal­ves. En su ho­nor, no ha­brá ac­ti­vi­dad pa­ra mo­tos y cua­tri­ci­clos en la 8ª eta­pa. Pro­po­go un mi­nu­to de si­len­cio en su me­mo­ria”, fue­ron las es­cue­tas pa­la­bras de Da­vid Cas­te­ra, di­rec­tor ge­ne­ral del Da­kar.
El pi­lo­to por­tu­gués ha­bía si­do cam­pe­ón del Mun­dial de Rally Cross Country en 2013, co­rría su de­ci­mo­ter­cer Da­kar -­carrera en la que de­bu­tó en 2006-­ y ter­mi­nó en cua­tro oca­sio­nes en el top 10 de la com­pe­ten­cia.
En el año 2015 ter­mi­nó se­gun­do por de­trás de Marc Co­ma y era uno de los po­cos com­pe­ti­do­res que par­ti­ci­pó del Da­kar en mo­to en Áfri­ca, en Su­da­mé­ri­ca y en Ara­bia Sau­di­ta.

Be­na­vi­des tris­te por
la muer­te de su ami­go
El mo­to­ci­clis­ta ar­gen­ti­no Ke­vin Be­na­vi­des se mos­tró cons­ter­na­do y tris­te por la muer­te de su ami­go, y pre­sen­ció de cer­ca los tra­ba­jos de los mé­di­cos pa­ra re­a­ni­mar­lo, aun­que sin éxi­to.
“No ten­go pa­la­bras pa­ra ex­pli­car la tris­te­za que ten­go. Hoy cuan­do lle­gue al pun­to del ac­ci­den­te, me de­tu­ve y me pa­ré al la­do de Toby, y ya es­ta­ban los mé­di­cos tra­ba­jan­do por lo que no me acer­qué”, co­men­tó Be­na­vi­des en sus re­des so­cia­les.
Ade­más, el ar­gen­ti­no co­men­tó: “Nun­ca me di cuen­ta que eras vos el pi­lo­to que es­ta­ba en el sue­lo a unos 10 me­tros de mi, pen­sa­ba que era tu com­pa­ñe­ro de equi­po por­que al lar­gar des­de atrás per­dí el or­den. Lue­go me di­je­ron que con­ti­nué así que me su­bí y se­guí”.
Va­rios ki­ló­me­tros más ade­lan­te Be­na­vi­des se en­te­ró del fa­lle­ci­mien­to del por­tu­gués: “Lle­gué al re­fue­ling, y ahí otros pi­lo­tos me hi­cie­ron en­ten­der que eras vos el que ha­bí­as ca­í­do. Me des­plo­mé en el pi­so, y aún que­da­ban 70km. Con­ti­nué llo­ran­do ca­da km has­ta el fi­nal. Ga­né la eta­pa y te la de­di­co pa­ra vos con mu­cho do­lor”.
Lue­go, des­pi­dió a su ami­go con pa­la­bras muy sen­ti­das: “Vos me en­se­ñas­te a siem­pre se­guir y son­re­ír­le a la vi­da, sos mi ad­mi­ra­ción co­mo pi­lo­to, agra­dez­co a la vi­da por ha­ber­te pues­to en mi ca­mi­no y ha­ber po­di­do com­par­tir tan­tos mo­men­tos in­cre­í­bles e inol­vi­da­bles”.
“A­ho­ra en­tien­do que se­gu­ra­men­te no qui­sis­te que te vea ahí, siem­pre te re­cor­da­ré co­mo la gran per­so­na, pi­lo­to y ami­go que fuis­te con­mi­go. Ten­dré un án­gel que me guia­rá des­de arri­ba el ca­mi­no. Te quie­ro siem­pre. Tu ami­go el más pa­qui, Max. Mis con­do­len­cias pa­ra to­da la fa­mi­lia”, con­clu­yó.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *