Más Noticias de Paraguay

Análisis de niña fallecida con rastros de abuso se conocerán en 30 días

La niña de 2 años murió el pasado domingo debido a una infección generalizada en un sanatorio privado del Departamento Central. Su cuerpo fue inspeccionado y constataron que presentaba rastros de supuesto abuso sexual.

Al respecto, el director de Medicina Forense de la Fiscalía, Pablo Lemir, manifestó que en 30 días se conocerán los resultados de los análisis laboratoriales para confirmar o descartar esa hipótesis.

«En estos momentos no podemos ni afirmar ni negar la existencia de un abuso, eso se tendrá que dilucidar con los análisis pertinentes”, explicó el forense en contacto con radio Monumental 1080 AM.

La menor fue derivada a un centro asistencial de Fernando de la Mora desde el Hospital Distrital de Ciudad del Este, ya que necesitaba una cama de terapia intensiva. Presentaba un cuadro infeccioso que la llevó a un shock séptico y habría fallecido a causa de una posible neumonía.

Nota relacionada: Niña de 2 años fallecida tenía rastros de abuso sexual

Poco después de llegar al sanatorio la pequeña falleció. La misma fue trasladada en una ambulancia desde Alto Paraná en compañía de su tío, quien quedó detenido por disposición de la Fiscalía.

Así también, la mamá y el papá de la niña fallecida fueron detenidos y se abstuvieron de prestar declaración indagatoria ante el Ministerio Público, informó a la fiscala Fátima Britos, encargada de la investigación del caso.

Mencionó que la niña no contaba con ningún documento ni cédula de identidad, al igual que la madre. Además, indicó que los padres tienen otros cuatro hijos pequeños que serán inspeccionados.

Lea más: Fiscalía sostiene que sospechoso de abuso a niña fallecida es su padre

La representante del Ministerio Público sostuvo que la niña tiene lesiones antiguas y recientes, pero que el abuso no tendría vinculación con la causa de muerte. También indicó que el principal sospechoso del abuso sexual de la menor es su padre.

“La información primaria que tenemos es que la niña vivía solo con su familia”, acotó.

En los primeros 10 días de enero se registraron 15 casos de abuso en solo un departamento. En Alto Paraná, la Fiscalía registró 12 denuncias de abuso en solo un fin de semana.

Los nombres de la niña, de sus padres y de su tío se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *