Noticias

AMOR: 5 consejos para los 100 primeros días de una relación de pareja

La mayoría de personas coincidimos en que los mejores momentos en una relación de pareja son cuando esta inicia: esa explosión de emociones, la felicidad y las esperanzas por un bonito comienzo no se cambian por nada. Aunque es la mejor parte del proceso, no siempre es suficiente con estar enamorados y aceptar el noviazgo; también es buen momento para conocerse mejor y afianzar los lazos que los unirá mucho más tiempo.

Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor y como sé lo importante que es para ti vivir esta experiencia en todo su esplendor, te compartiré 5 consejos imperdibles para esos 100 primeros días de relación. Mi objetivo es que vivas esta etapa al máximo y disfrutes, de manera sana, todo lo relacionado al amor en pareja.

Oportunidad para conocerse

Sabes que estás iniciando una relación amorosa, por tanto, no tienes mucho conocimiento sobre esa persona especial y ella tampoco sabe mucho de ti; por esto, es importante sacar el tiempo para conocerse.

No es una tarea difícil, en realidad, solo es cuestión de no desperdiciar ese tiempo valioso. Haz que surjan conversaciones donde hablen más de sí mismos, que puedan expresar su personalidad y generar confianza mutua.

Cultiva las afinidades

No hay nada más seductor que coincidir en gustos con una persona, poder hablar de un tema interesante para los dos o compartir afinidades. Después de conocerse con más detalle, sabrás cuáles son esas cosas que tienen en común y, a partir de ellas, empezar a fortalecer los lazos que los unirán como pareja.

Sé detallista

Otro consejo que puedes acoger, no solo para esos primeros 100 días de relación sino en todo momento, es ser detallista. No olvides que los detalles enamoran y esta no es la excepción; pero no creas que se trata solo de detalles con algún valor monetario, también es cuestión de sorprender a esa persona especial con cosas como, por ejemplo, mensajes de texto para lograr que te extrañe o manualidades para San Valentín con un toque de originalidad. ¡No olvides que son puntos a tu favor!

Sé prudente con lo que dices

Es probable que en algún momento hayas escuchado la siguiente frase: “El hombre es amo de lo que calla y esclavo de lo que dice”; pues bien, en esta ocasión también aplica.

Procura cuidar tus palabras y no ser imprudente con las preguntas; un ejemplo de ello es no hablar de tu ex, eso no es agradable y compromete tu posición respecto al aquí y al ahora. Mejor dicho, podrías dar a entender que no has superado a esa persona del pasado; la prudencia será tu mejor aliada si quieres comunicar que estás preparado/a para esa nueva relación.

Conserva un ritmo, no te afanes

Definitivamente, no te apresures en la relación; como bien sabes, cada día trae su afán y sus aventuras. Solo deja que las cosas fluyan de manera natural, respetando el ritmo del otro y creando esa conexión de manera paulatina, sin necesidad de espantar con demasiados compromisos simultáneos.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *