Noticias

Alternativa a Halloween

en vísperas del día de “Todos los Santos” y en contrapartida a la noche de brujas o Halloween.


JÓVENES INVITAN A VIVIR UNA NOCHE DIFERENTE

Esta iniciativa se viene realizando desde el año 2009 como una alternativa para vivir los valores cristianos en el ámbito juvenil y en contrapartida a la “noche de brujas” o Halloween. Este evento está destinado a rescatar el sentido cristiano de la celebración de la Fiesta de Todos los Santos del 1 de Noviembre. Se propone a los jóvenes vivir una noche de sano esparcimiento y concurrir con prendas de vestir blanca a fin de expresar su oposición a la otra festividad que se realiza esa misma noche.

 La liturgia de la Iglesia Católica recalca dos momentos fundamentales en el calendario eclesiástico de principios de noviembre: la celebración de Todos los Santos el 1 de noviembre y la conmemoración de los Fieles Difuntos en el segundo día de la misma época del año.

unnamed (1)

LA PASTORAL DE LA JUVENTUD REUNIDA PARA LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO

Este año, se realizará el sábado 29 de octubre en la Parroquia Jesús Misericordioso (Av. Cazadores Correntinos y Milán) desde las 22 y hasta las 05 horas aproximadamente. Según informaron desde la Pastoral de la Juventud, el valor de la entrada es de $10 hasta las 00:00 horas y desde ese horario en adelante el costo será de $20 por persona.

La idea que se impulsa a través de estos eventos festivos, “es de una iglesia juvenil en salida que va al encuentro de todos sus jóvenes en las distintas zonas de la Arquidiócesis”, explicó Jésica Chaín a época.

unnamed (2)

SE BUSCA MREALZAR LOS VALORES CRISTIANOS POR SOBRE LOS FORÁNEOS COMO HALLOWEEN

Este festejo de la juventud cristiana, año tras año, tiene lugar en distintas parroquias de la ciudad de Corrientes. El año pasado se realizó en la Parroquia San Juan Bautista, contando con la presencia de más de 300 jóvenes.

Fuente: diarioepoca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *