Radio Todo

ALTA NOTA CON GUSTAVO ALTAMIRANO: Huellas de Jony: recorre caminando la Argentina y quiere llegar a México

Sábado 03 de Septiembre de 2022 – Actualizada a las: 20:01hs. del 03-09-2022

Jonathan Viera (34) llegó a Corrientes luego de un largo caminar por toda la Argentina. Nació en Córdoba, pero los últimos años vivió en Salta. Desde ahí decidió vender todo lo que tenía y largarse a recorrer el país a pie junto a su carro “Sancho”.

En Alta Nota contó su experiencia y se reconoció como un hombre “sin excusas”. “Es una locura, pero no me arrepiento de la vida que elegí ni de la modalidad para salir en esta aventura. Hoy puedo decir que conozco gran parte del país”.  

“Vendí todo, dejé todo lo que tenía y salí. Sancho lleva todo lo que necesito: carpa, comida, herramientas, mis sueños y el de todos los que conocí”, dice Jony en charla con Gustavo Altamirano.

Seguir Leyendo:

Salió de Salta el 5 de junio de 2019 con destino a Ushuaia y desde ese momento arrancó su nueva vida. “Estuve en Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis y La Pampa para bajar a Río Negro por cordillera, Neuquén, Chubut y Santa Cruz. Crucé a la ruta 3 hasta Río Gallego y desde ahí crucé frontera chilena para ir en barcaza a Tierra del Fuego y llegué a Ushuaia”.

“Llegó la pandemia y desde ahí, antes que cierren, largué y continué. La cuarentena me agarró en Trelew, Chubut”, contó.

SU GRAN SUEÑO DE LLEGAR A MÉXICO

“La idea de llegar a México surgió de camino a Usuahia. Estaba en una situación complicada y en medio de la nada, le prometí a Dios que, si me ayudaba a llegar, íbamos a caminar juntos hacia México”. “Le dije ´papá, si me ayudas, llego con vos a México’. Cuando llegué, lloré de alegría y emoción”, dijo.

SANCHO Y 30 BANDERAS

Sancho, es el carro que lo acompaña en toda esta travesía. Lleva además 30 banderas argentinas firmadas por las personas que conoció y que lo ayudaron en este largo camino.

“Sancho es mi compañero de dos ruedas. Lo llamo así por Don Quijote de la Mancha, Sancho es el compañero de este loco que va hablando solo en la ruta”, dijo entre risas.

“Tengo 30 banderas firmadas por personas que me han colaborado en el viaje, personas que me han ayudado de alguna manera, que han tocado mi vida, que han dejado una huella”, agregó.

PARA COLABORAR CON JONY EN ESTA GRAN AVENTURA PODÉS CONTACTARLO

FACEBOOK HUELLAS DE JONY

INSTAGRAM: @huellasdejony

CEL: 351862283

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *