Radio Todo

ALTA NOTA CON GUSTAVO ALTAMIRANO : Alta Nota: lo mejor de Corrientes en gastronomía y coctelería

Desde cazar a una gallina con sus propias manos hasta ver llorar a una cliente al probar su plato, así es la dinámica vida de Julián Barreiro, uno de los mejores cocineros que tiene Corrientes. “La cocina te traslada a un lugar, un momento o un recuerdo”, dijo.

 ENTREVISTA COMPLETA 

Julián es jefe de cocina del restaurante de Germán Martitegui, considerado uno de los mejores de Latinoamérica. Es el menor de 5 hermanos y asegura “las bases de mi vida están en mi familia y amigos. Uno puede salir de cualquier cosa con ellos”.

En charla con Alta Nota contó cómo es tener éxito en la cocina. “Mis hermanos y yo somos muy de resolver, de adaptarnos y mirar hacia adelante. Hice muchas cosas en mi vida, siempre la cocina fue mi pasión, mi motor, de a ratos tuve que dejarla, pero soy un cocinero correntino y decidí volver a mi casa, a mi tierra”.

JEFE DE COCINA DE TEGUI

“La verdad es que estuve con el mejor, es muy lindo estar ahí, todos los días aprendes algo. Germán Martitegui es mi mentor, me abrió el mundo. Tuve mucha suerte, soy un afortunado de donde cayó mi paracaídas”, elogió.

ANÉCDOTA

Trabajar con una de las estrellas de Masterchef también tiene su otro lado. “Una vez me puteó grande y me lo merecía”, contó Julián en Alta Nota.  “Todo lo que servimos en el restorán lo decide él. Yo ya era jefe de cocina y cambié una cosa del plato por otra parecida. Me pegó una puteada y bueno, me callé la boca y me fui”, agregó.

Seguir Leyendo:

ÉXITO EN PLENA PANDEMIA: MONKS GINTONERÍA

Abrieron sus puertas en diciembre de 2020, plena pandemia y con restricciones en la mayoría de los bares y restaurantes. Marcos Cáceres y Jorge Cussatti decidieron llevar adelante este sueño de ser la primer gintonería del nordeste y hoy es todo un éxito en Corrientes.

Ofrecen a los clientes más de 60 marcas de gin entre nacionales e internacionales y aseguran que el factor diferencial, con respecto a un bar tradicional, es la coctelería de primer nivel.

Monks significa “Monjes” en honor a la pandilla de los “Revels Monks”, parte de la historia que cuenta el bar que además se distingue por estar especialmente ambientado.

“Largamos el emprendimiento en plena pandemia. Veníamos pensándolo al proyecto hace mucho tiempo y bueno, dicen que en la crisis están en las oportunidades”, dijo Marcos.

¿Por qué una gintonería? Vimos el boom de gin en Europa y eso se trasladó a Buenos Aires y de Buenos Aires al interior del país.  

“Junto con mi socio queremos sacarnos de la cabeza que este bar es muy Buenos Aires; queremos que se sepa que esto es muy Corrientes. En otras partes del país no se conoce, pero acá hay recursos humanos y recursos naturales muy buenos para generar muy buenos productos”, contó en Alta Nota.

“Soy de Buenos aires, pero amo Corrientes, es la ciudad que me adoptó hace 11 años y estoy muy agradecido por todo lo que nos está pasando”, añadió.

MIRALO TAMBIÉN EN INSTAGRAM

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *