Noticias

ALIVIO AL BOLSILLO: Por segundo mes: YPF bajó hasta un 3,2% el precio del combustible

El descenso se produjo desde este lunes. La medida contempla tanto las naftas como el gasoil. Es por la caída en el precio del petróleo y la estabilidad del dólar. La nafta Súper pasó a costar $40.99 y la Infinia $45.99.

A partir de este lunes a la madrugada, la empresa YPF bajó hasta un 3,2% los precios de sus combustibles en diferentes puntos del país. La medida responde al impacto de la caída de la cotización del barril de crudo internacional y la estabilidad del dólar en las últimas semanas.

YPF precisó que el precio de todos sus combustibles bajará hasta un 3,2% en distintas regiones del país, en tanto que la disminución promedio de sus productos será de 1,2%.

EN CORRIENTES

ANTES

En este marco, el cronista de Sudamericana registró que la nafta Súper quedó ahora en $40.99 (antes el litro costaba $41,54 pesos), la Infinia $45.99 (antes $47,09), la Infinia Diesel en $44.49 (antes costaba 45,40 pesos) y la variedad Diesel 500 quedó finalmente en $37.49 (antes se conseguía a 37,95 pesos por litro).

AHORA

Esta es la segunda baja desde el 3 de diciembre, cuando la petrolera recortó los precios de la nafta hasta un 1,5%, y como ocurrió en ese entonces, se estima que ahora las restantes petroleras -en particular Raizen que opera la marca Shell y Axion- adopten medidas similares en las próximas horas.

El nuevo movimiento de precios en surtidores se decidió a partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio.

A su vez, desde YPF se explicó que esta baja adicionalmente absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los precios de los biocombustibles.

TN.com.ar

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *