Más Noticias

Algunos comercios del centro comenzaron a abrir sus puertas

Algunos corresponden al rubro panificados. Además un polirubro decidió atender sólo en horario matutino y comercializa solamente productos de limpieza.


 LOCALES SE ADECÙAN A LAS EXIGENCIAS DE NACIÓN PARA ABRIR.

LOCALES SE ADECÙAN A LAS EXIGENCIAS DE NACIÓN PARA ABRIR.

La ex­ten­sión de la “cua­ren­te­na” o ais­la­mien­to so­cial obli­ga­to­rio co­mien­za a pre­o­cu­par a al­gu­nos sec­to­res. Va­rios co­mer­cios del cen­tro ca­pi­ta­li­no que has­ta la se­ma­na pa­sa­da per­ma­ne­cie­ron ce­rra­dos, en los úl­ti­mos dí­as de­ci­die­ron abrir.
En al­gu­nos ca­sos con ho­ra­rios re­du­ci­dos y es­tra­te­gias que in­ten­tan res­pe­tar lo re­suel­to por el Po­der Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal, pro­vin­cial y mu­ni­ci­pal.
En la jor­na­da de ayer, épo­ca cons­ta­tó que un lo­cal ubi­ca­do en la ca­lle Ca­ta­mar­ca en­tre Ju­nín y 9 de Ju­lio, de­ci­dió abrir en ho­ras de a la ma­ña­na. En es­te ca­so, es un po­li­ru­bro. Lo lla­ma­ti­vo en es­ta emer­gen­cia sa­ni­ta­ria es que los pro­pie­ta­rios re­sol­vie­ron ajus­tar­se a las exi­gen­cias de Na­ción y so­la­men­te co­mer­cia­li­zan pro­duc­tos de hi­gie­ne y ac­ce­so­rios re­la­cio­na­dos a la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria. Por tal mo­ti­vo -­todos esos pro­duc­tos, que ya co­mer­cia­li­za­ba es­te lo­cal an­tes de la pandemia-­, fue­ron lle­va­dos a la par­te de ade­lan­te en cer­ca­nía de las ca­jas. El res­to de la gran su­per­fi­cie que tie­ne es­te po­li­ru­bro fue clau­su­ra­do y no se per­mi­te el pa­so de los clien­tes.
En es­te ca­so, pa­ra gra­fi­car lo que se pue­de ob­ser­var por es­tos dí­as allí, es que los ca­rri­tos ha­cen las ve­ces de ba­rre­ra de con­ten­ción pa­ra im­pe­dir que la gen­te pa­se a com­prar pro­duc­tos que no ten­gan re­la­ción a la exi­gen­cia pre­si­den­cial.
“De­ci­di­mos abrir des­de es­ta se­ma­na pa­ra po­der brin­dar los pro­duc­tos de lim­pie­za e hi­gie­ne a la gen­te que ne­ce­si­ta. Por aho­ra lo ha­ce­mos so­lo en ho­ra­rio ma­tu­ti­no. Con el pa­so de los dí­as, ve­re­mos si abri­mos en ho­ras de la tar­de”, di­jo uno de los em­ple­a­dos en con­tac­to con uno de los pe­rio­dis­tas de épo­ca.
A su vez in­for­mó que el per­so­nal cuen­ta con los ele­men­tos pa­ra pre­ve­nir el con­ta­gio del co­ro­na­vi­rus. “Sa­be­mos que es­ta en­fer­me­dad es de con­ta­gio de per­so­na a per­so­na, pe­ro pe­se a los ries­gos que ellos tie­nen agra­de­ce­mos que ha­yan abier­to pa­ra po­der dar al­ter­na­ti­vas a los su­per­mer­ca­dos. Acá con­se­gui­mos ro­cia­do­res que en otros lu­ga­res no en­con­tra­mos”, co­men­tó una clien­ta.
Fren­te a ese co­mer­cio hay una ve­te­ri­na­ria. Pe­se a que se en­cuen­tra en el ru­bro de las “ex­cep­cio­nes”, la se­ma­na pa­sa­da no ha­bí­an abier­to.
En la pe­a­to­nal Ju­nín si bien la ma­yo­ría de los ne­go­cios per­ma­ne­cen ce­rra­dos, al­gu­nas ca­sas de chi­pá al pa­so co­men­za­ron a abrir.

Mes de Corrientes online 

Por el Mes de la fun­da­ción de Co­rrien­tes, la Mu­ni­ci­pa­li­dad trans­mi­ti­rá un pro­gra­ma es­pe­cial a tra­vés de dos cuen­tas de Fa­ce­bo­ok y You­Tu­be: Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes.
La trans­mi­sión se re­a­li­za­rá el vier­nes 3 de abril y con­ta­rá con gra­ba­cio­nes de des­ta­ca­dos ar­tis­tas de la pro­vin­cia, en es­pe­cial lo re­fe­ri­do a la cul­tu­ra cha­ma­me­ce­ra.
El pro­gra­ma se emi­ti­rá de 19 a 21 y ten­drá un for­ma­to pa­re­ci­do a la Pe­ña Ofi­cial de la Ciu­dad 2.0 que ya se lle­va a ca­bo des­de ha­ce dos do­min­gos.Vale recordar que este último se puede visualizar grabado en ambas cuentas.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *