Anti Narco Noticias

Algunas respuestas después de la crisis narco

(o aún en medio de ella…)

Tras los allanamientos, detenciones y las destituciones vividas ayer en Itatí, que tuvieron la participación de un gran número de efectivos de Gendarmería Nacional,  a los que se sumó la presencia de la Ministra de Seguridad de la Nación acompañada por el Gobernador de la Provincia, hoy Itatí contempló la sucesión de los hechos y las respuestas a los primeros interrogantes…

1.Autoridades: Siguiendo la línea institucional, el concejal Salvador Lugo asumió la intendencia en la noche del martes 14 de marzo. En su primer contacto con la prensa trató de llevar tranquilidad asegurando que se seguiría «con normalidad». No obstante reconoció que el municipio puede ser intervenido.

2.¿Intervención?:  Se presentaron a la Comisión de Asuntos Constitucionales dos proyectos de intervención a la Municipalidad. Uno por parte del Poder Ejecutivo Provincial, y otro por el diputado provincial Young del Partido Nuevo.

3.Pasos a seguir: La diputada provincial Laura Vischi, dijo “no pudimos hablar más de lo que se habló en labor parlamentaria, seguramente toda la semana se trabajará en el consenso, porque lo que se requiere es el acompañamiento de los sectores, la comunidad de Itatí exige y requiere del acompañamiento y la Cámara de Diputados tiene que estar a la altura de acompañar a esa localidad”

4.Detenidos:  los aprehendidos ayer pasaron la noche en Corrientes y fueron trasladados hoy por vía aérea a Capital Federal donde comenzarían a prestar declaración este viernes en los Tribunales de «Comodoro Py» en el barrio de Retiro. En un principio se habló de que irían por vía terrestre y con un fuerte operativo de seguridad.  Sin dudas se hubiese tratado de un alto riesgo, teniendo en cuenta que debían recorrer unos 1000 km y que la ciudad de Buenos Aires está en esta semana sitiada por piquetes.

5.Al mediodía de hoy se produjeron nuevas detenciones, mientras se busca a los prófugos.

Las próximas horas serán claves en la definición no sólo de la causa, sino sobre todo en la institucionalidad de una localidad que busca recuperar su paz perdida hace años y alimentada por la impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *