Noticias

ALERTAS VIGENTES DEL SMN: El interior provincial azotado por lluvias y tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional previó que las zonas afectadas incluyen a las provincias del Chaco, Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Formosa, Sur de Misiones, Norte de Santa Fe. En algunas localidades del interior correntino, como Curuzú Cuatiá, Goya, Sauce, Esquina y otras de la zona sur, se registraron precipitaciones intensas.  

El alerta desplegado por el SMN hablaba de áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, que en la mañana de hoy afectan parcialmente la región, algunas con características severas. El informe indica que se espera que en las próximas horas las mismas se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

Una de las localidades afectadas por las precipitaciones es Curuzú Cuatiá, desde donde el cronista Pedro Giménez informó a Sudamericana que hubo intensas lluvias y tormentas eléctricas, con abundante caía de agua, que totalizó hasta las 7, 135 milímetros. Esto derivó en el desborde de arroyos en la zona y la asistencia a personas que tienen agua en el interior de sus casas.

Por su parte, desde Defensa Civil, Eulogio Márquez comentó que en Empedrado y zonas cercanas estaba lloviendo intensamente, así como en la Capital correntina. Recordó que estaba vigente anoche un alerta especial en el sur provincial, para localidades como  Bella Vista, Concepción, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Esquina, Goya, Alvear, Ituzaingó, Lavalle, Mburucuyá, Mercedes, Paso de los Libres, Saladas, San Miguel, San Roque y Santo Tomé.

Indicó que “hasta la madrugada no eran grandes lluvias y en las últimas dos o tres horas cayó una cantidad muy grande de agua, por lo que estaba esperando reportes de otras localidades.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *