Noticias

ACTIVIDAD SALUDABLE PARA TODA LA FAMILIA: Las Maratones Barriales llegarán al barrio Esperanza: inscribite acá

La cuarta edición de la prueba pedestre se realizará el domingo 21 desde las 9, con largada y llegada en Isaco Abitbol y Revidatti, frente a la delegación municipal. Los vecinos podrán participar en las categorías participativa (2 km.) y competitiva (5 km.). Las inscripciones son gratuitas, habrá premios en trofeos y sorteos entre los presentes.

 

La Municipalidad de Corrientes organiza para el domingo 21 en el Esperanza la cuarta fecha del ciclo de Maratones Barriales. La prueba se cumplirá desde las 9 y tendrá como punto de concentración, partida y llegada la intersección de las calles Isaco Abitbol y Revidatti, frente a la delegación comunal del sector.


El programa, organizado por la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, se realizó ya con gran respuesta de la comunidad en los barrios Santa Teresita, Molina Punta y Mil Viviendas.


“Estamos preparando la cuarta etapa de este programa de Maratones Barriales que busca llevar este tipo de actividad deportiva y saludable que está en auge, a los sectores más alejados de la ciudad”, señaló la directora general de Desarrollo Local Deportivo del municipio, Cecilia Romero Delfino.



La funcionaria hizo mención a que la fecha “coincide con el Día de la Madre, por lo que invitamos también a toda la familia a que vaya a acompañar a quienes van a correr, iniciando así la previa a un festejo tan emotivo y particular”.  


Romero Delfino ratificó que “las distancias a recorrer serán las que se vienen implementando, de 2 y 5 kilómetros”, tras lo cual añadió que “todo aquel que no se anima a correr, puede trotar o caminar”.


Las inscripciones son totalmente gratuitas y se pueden realizar a través de la página web de la Municipalidad, ingresando al link http://www.xurl.es/maratonbarrial4 o bien media hora antes el día de la prueba en el lugar de largada. 


“Mientras los que van a participar se preparan y elongan, vamos a contar con una previa de zumba para que toda la familia participe”, anticipó Romero Delfino. “También se van a entregar premios a los participantes y habrá sorteos entre todos los presentes”, agregó.


“En las tres presentaciones anteriores tuvimos una excelente repercusión y convocatoria, con la participación de más de 250 personas inscriptas en cada prueba, más el acompañamiento de sus familias”, resaltó finalmente la funcionaria.

 

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *