Más Noticias de Paraguay

Abogado y funcionarios de juzgados fueron imputados por presuntamente alterar datos

La agente fiscal Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, imputó este viernes al abogado Victor Eduardo Denis Mario, de 35 años, quien habría realizado ciertas maniobras no autorizadas para el registro de cuatro expedientes de demandas judiciales en materia civil y comercial.

Lea más: Fiscalía investiga supuesta alteración de datos de causas en el Poder Judicial

Esto, a los efectos de pasar por alto la aleatoriedad de los sorteos que ejecuta el sistema informático del portal de gestión jurisdiccional en materia civil y elegir los juzgados civiles donde él habría querido que sus nuevas demandas ingresen.

El ingreso de los expedientes se dio mediante el sistema de mesa de entrada online de la Corte Suprema de Justicia, utilizando su propio usuario y contraseña.

Asimismo, fueron imputados Ronald Domínguez Sotelo, Vhaley Michel Valiory Duarte y Éver Alberto Villalba, quienes son funcionarios de los juzgados civiles y habrían trabajado en coordinación con el abogado, alterando datos de las demandas iniciadas, cambiando las carátulas en el sistema y modificando la información de los documentos de demanda.

Una comitiva fiscal se había constituido en la sede del Poder Judicial para colectar datos sobre la denuncia de presunta alteración de datos.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, presentó la denuncia sobre supuestas irregularidades en causas del ámbito civil ante el Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *