Más Noticias

Abogado solicitó juicio a prueba para acusado por robo y homicidio

Se trata del proceso por la muerte de Roxana Dalpozzolo. Fiscal y querella esperan que la víctima del arrebato declare para definir la probation.


A SALA LLENA. FAMILIARES DE “ROXI” ESPERAN JUSTICIA.

A SALA LLENA. FAMILIARES DE “ROXI” ESPERAN JUSTICIA.

A las 8:30, en la sala de audiencias del Tribunal Oral Penal Nº2, realizaron el debate preliminar por la muerte de Roxana Dalpozzolo, hecho ocurrido en agosto de 2018. En el banquillo de los acusados estuvieron Enzo Gabriel Gauna y Nahuel Ortiz Verdún, acusados de robo simple y supuesto homicidio por la conducción imprudente de una motocicleta, agravado por haberse el conductor dado a la fuga o no interesarse en socorrer a la víctima en concurso real.
Cabe recordar que ambos imputados llegaron a juicio detenidos.
En el inicio de la jornada, la defensa de uno de los imputados, Nahuel Ortiz Verdún, solicitó el juicio a prueba, un resarcimiento para la mujer víctima de robo de cinco mil pesos y tareas comunitarias en un Centro de Atención Primera de la Salud (CAPS) más cercano a su domicilio.

LOS IMPUTADOS JUNTO A SUS ABOGADOS, ATENTOS AL TRIBUNAL.

LOS IMPUTADOS JUNTO A SUS ABOGADOS, ATENTOS AL TRIBUNAL.


Ante ese requerimiento, el Tribunal integrado por los doctores Cochia, Azcona y Naif dieron la palabra al fiscal Gustavo Smith, quien solicitó la presencia y declaración de I. Correa, víctima del arrebato cometido por el imputado, “para conocer su opinión: si acepta o no el resarcimiento económico”. La querella integrada por el doctor Martín Ríos, adhirió a la solicitud de la fiscalía.
Fue así que, tras un cuarto intermedio de una hora, esperaron que compareciera Correa al debate, pero se reanudó la jornada y se decidió que el próximo 6 de noviembre, a las 8, se presente la mujer víctima del robo a testimoniar ante el Tribunal.
“De lo contrario, se rechazaría el pedido de la defensa del imputado Verdún Ortiz y comenzaría el debate por la muerte de Roxi (Dalpozzolo”, aseguró el letrado Ríos.
Ambas familias, tanto de la joven fallecida como de los imputados estuvieron presentes. Se mantuvo en todo momento respeto y orden entre los concurrentes, los que esperan que se desarrollen las jornadas siguientes de igual manera.

El hecho
Roxana Dalpozzolo murió en agosto de 2018, cuando se trasladaba en motocicleta junto a su pareja.
El hecho sucedió en zona del barrio capitalino San Gerónimo, cuando dos delincuentes en moto abordaron a una mujer a quien tiraron de su vehículo y le arrebataron un bolso.
Cuando se daban a la fuga a alta velocidad, chocaron y mataron a Roxana.
La mujer era madre de dos chicos, quienes pidieron en la última manifestación que la muerte de “Roxi” no quede impune.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *