Deportes

A los 71 años se fue Cachin Blanco

En la madrugada de este sabado 27 de Junio Oscar Domingo Blanco Melillo, más conocido con Cachin Blanco, ha dejado de existir tras una larga lucha contra una enfermedad.

Fue entrenador de Textil Mandiyú en su paso por Corrientes, cuando el conjunto algodonera militaba en el Torneo Federal, durante la temporada 2014/15, del cual solo estivo la primera parte ya que renunció, tras el escándalo que hizo con los jugadores el entonces presidente Jorge Abib.

Oscar «Cachin» Blanco que tuvo una vida dedicada plenamente al fútbol.

Oriundo de Zárate, Cachín supo ser marcador central en sus inicios como futbolista en Boca, allá por 1969 (jugó seis encuentros) aunque luego pasaría por Racing, All Boys y Deportivo Morón y también tendría sus pasos en el exterior: militó en Santiago Wanderers de Chile, Unión La Calera y Emelec de Ecuador.

Aunque fue como entrenador, y sobre todo en el fútbol del Ascenso argentino, que logró dejar marcado a fuego su apellido. Después de haber sido ayudante de campo de Silvio Marzolini en Santiago Wanderers (1991), Cachín arrancó su carrera como entrenador y tuvo muchos éxitos: pasó por Atlético Rafaela, bajo su conducción se consiguió el histórico ascenso a Primera División en 2003, Sportivo Italianos (subió a la B Nacional en 2007), San Miguel (ascendió a la Primera B en el 84), Banfield, Estudiantes de Buenos Aires,

Defensores, Deportivo Morón, Acassuso, Independiente (M) y San Martín (M), Almagro, Huracán de Tres Arroyos, Unión, Los Andes y Textil Mandiyú de Corrientes, Boca Juniors de Rojas (Provincia de Buenos Aires) y también dirigió en el exterior Wanderers y Emelec.

Sin dudas, Oscar Blanco ​será recordado como uno de los grandes entrenadores que tuvo el fútbol del ascenso, pero mucho más por su don de gente. Por eso el mundo del fútbol lo despidió con muchísimo cariño. Desde acá, nuestro pésame para sus familiares y seres queridos.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *