Noticias

48 ANIVERSARIO DE LA POLICÍA DE CORRIENTES : «La Policía de Corrientes atraviesa una etapa de concientización»

Así lo manifestó el Comisario General, Félix Ricardo Barboza, Jefe de la Policía de Corrientes, en los estudios de Radio Sudamericana. En el marco del 48º Aniversario, sostuvo que la policía “está en un buen momento” y dijo “estamos atravesando una etapa de concientización, de saber y pensar que es necesario capacitarse y estar preparados a todo tipo de delitos”.

El Comisario General, Félix Ricardo Barboza, dialogó con Radio Sudamericana en el marco del 48º Aniversario de la Policía de Corrientes. Con 33 años en la profesión,  dijo “uno nace con esta vocación, esa pasión por la policía”.

loading…13134

“El acto fue multitudinario, muy emotivo, con el reconocimiento al personal que se destacó en la profesión, en los distintos actos humanitarios como operativo”. “Hemos premiado al personal que permanentemente se destaca por su accionar como Carpa San Marcos”.

“La Policía está en un buen momento, pasando por una etapa de concientización que tenemos que capacitarnos, los delitos van cambiando, van mutando y debemos estar preparados para eso”.

En la entrevista sostuvo que el delito más común y más sensible para la sociedad es el delito mediante el arrebato. “Nuestros inconvenientes vienen porque se goza de garantías procesales y eso nos limita, nos limita a nosotros como policías que siempre estamos previniendo el delito”.

“Estamos con determinadas complicaciones tras procederse a la aprehensión porque son liberados prontamente. Estamos sometidos al mandato que la ley nos confiere y tratamos de ser lo más prolijos en la parte procesal para posibilitar que el juez o el fiscal tenga la mayor cantidad de elementos probatorios”.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *